Complementaria

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El deporte, es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio por lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga, para ello, el cuerpo debe tener un calentamiento previo que disminuirá los riesgos de lesiones y tirones, haciendo que nuestro rendimiento aumenteconsiderablemente.
Valencias Físicas, se le denomina al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento. Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad,potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante en el rendimiento deportivo. También, al desarrollar las valencias físicas se verán favorecidas otras como: la coordinación, elequilibrio y la potencia.
Estas cualidades físicas, se pueden desarrollar a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable.
Por otra parte, los músculos debentrabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesos libres más o menos pesados, máquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos. Igualmente, se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas; la acción deberepetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular con una intensidad próxima a la máxima considerando que, es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez y se puede modificar la intensidad, variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series. La fuerza se desarrolla aumentando el peso, y la resistencia con el número de repeticiones,evitando el exceso de trabajo para prevenir el dolor muscular o la lesión.
El entrenamiento con pesas, es una manera habitual de ejercicio de resistencia y a su vez un tipo de entrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficiosfuncionales significativos y una mejora en la salud general y en el bienestar.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad. La fuerza, resulta importante al vencer o soportar la resistencia; hasta para cargar elmorral o bolso escolar, es necesario tener fuerza. Tal es el caso de los pesistas, que requieren principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o el caso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.
De este modo, el desarrollo de la fuerza se consigue, con un adecuado método de entrenamiento con pesas, a partir los 14 y 15 años de edad cuandoel cuerpo adquiere el desarrollo pleno. Las actividades que implican el trabajo muscular como flexiones y levantamiento de pesas, nos hacen más fuertes. Es importante trabajar todas las partes del cuerpo como las piernas, las caderas, la espalda, el pecho, el estómago, los hombros y los brazos para obtener un mejor resultado, acompañado de actividades de estiramiento que mejoran la estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complementarias
  • complementario
  • Análisis complementario sobre obras complementarias en
  • Lectura complementarias
  • Actividades complementarias
  • Bienes Complementarios
  • GUÍAS COMPLEMENTARIAS
  • Lecturas Complementarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS