Ciclo de la Vida del Ser Humano

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Ciclo de la Vida del Ser Humano

Periodo prenatal (de la concepción al nacimiento)
El periodo prenatal comprende el proceso de desarrollo que tiene lugar entre la concepción y el nacimiento, tiempoen el que el organismo humano crece de una célula fertilizada a miles de millones de células.

Infancia (los dos primeros años)
Es un periodo de cambios increíbles en el que se desarrollan lacapacidad y la coordinación motora del niño, así como sus capacidades sensoriales y de lenguaje. En esta etapa el niño se pega a los miembros de la familia y a otras personas que lo atiendan, aprenden aconfiar o a desconfiar y a expresar o a reprimir amor y afecto.

Niñez temprana (de los 3 a los 5 años)
Los niños continúan su rápido crecimiento físico, cognoscitivo y lingüístico. Ahora puede cuidarsemejor, empieza a desarrollar un autoconcepto como identidad, adquieren roles de género y se muestran interesados en jugar con otros niños. La calidad de la relación padre-hijo es importa en el procesode socialización que tiene lugar en este periodo

Niñez intermedia (de los 6 a los 11 años)
Los niños hacen avances notables en su habilidad para la lectura, la escritura y la aritmética; paracomprender su mundo y para pensar de manera lógica.  El logro académico adquiere una importancia vital, lo mismo que un ajuste exitoso con los padres.  La calidad de las relaciones familiares sigue ejerciendouna gran influencia sobre el ajuste emocional y social.

Adolescencia (de los 12 a los 19 años)
Es el periodo de transición entre la niñez y la vida adulta durante el cual acontece la maduraciónsexual, empieza el pensamiento de operaciones formales, y ocurre la preparación para ingresar al mundo de los adultos. En esta etapa es la formación de una identidad. A medida que busca una mayorindependencia de los padres, también desean un mayor contacto y un sentido de pertenencia y compañía de sus padres.
Juventud (de los 20 a 30 años)
Durante estos años se resuelven retos importantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo De La Vida Del Ser Humano
  • etapas del ciclo de vida del ser humano
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS O ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • ciclo de vida del ser humano
  • Ciclo De Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS