Ciclo del Agua

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CICLO DEL AGUA


1. EVAPORACIÓN



La evaporación convierte el agua líquida en moléculas gaseosas de vapor de agua, debido a la radiación solar. Este cambio de estado implica una absorción decalor, necesario para que las moléculas líquidas rompan los puentes de hidrógeno que las unen y pasen al estado gaseoso. Este proceso ocurre tanto en zonas continentales como oceánicas.

La mayorparte del agua evaporada contenida en la atmósfera procede de los océanos y mares, ya que en ellos se acumula un 97% del total del agua que existe en la tierra, y cubren además 2/3 de la superficieterrestre por lo que la lámina de agua oceánica susceptible de ser evaporada es extraordinariamente extensa.

También existen otros tipos de evaporación como:
-Evaporación superficial terrestre, elagua que hay en la superficie terrestre como ríos, lagos, charcas, agua de lluvia (sobre superficies, vegetación, etc.), etc. es evaporada y puede contener también sustancias volátiles de origenorgánico, partículas del aire, etc.
-Evaporación de la humedad de la tierra, cuando se evapora el agua de la capa superficial de tierra puede ascender más agua a la superficie por capilaridad y también seevapora. Dependiendo de la porosidad del terreno, puede evaporarse el agua de hasta 1 m por debajo de la superficie.
-Evotranspiración, la cual consiste en la evaporación del agua que transpiran losseres vivos, principalmente las plantas.
-Sublimación, es la generación de vapor de agua a partir del hielo y la nieve.
2. CONDENSACIÓN



La condensación es el cambio de fase de la materia quese encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. El vapor de agua es más caliente que la atmósfera circundante, por lo que es menos denso y puede elevarse en el aire frío.Cuando el vapor de agua se eleva a cierto punto, comienza a enfriarse y condensarse en las nubes. Estas nubes contienen tanto gotas de agua líquida como cristales de hielo; son los suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS