Ciclo Del Capital Mercancías

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Ciclo Del Capital Mercancías.

El ciclo del capital-dinero y del capital productivo como el ciclo del capital-mercancía, representan una forma especifica del movimiento del capitalindustrial. En el ciclo del capital dinero el movimiento del capital industrial esta representado como el movimiento del dinero, como dinero que engendra con su circulación nuevo dinero, peor larotación del capital industrial representa aun el movimiento de masas de mercancías; una corriente de mercancías sigue interrumpidamente a la otra , este aspecto se estudia en el ciclo delcapital-mercancías, es decir, el ciclo del capital industrial representado como el ciclo del capital-mercancías, como movimiento de masas de mercancías.

En el ciclo del capital-mercancías elmovimiento del dinero y la producción continua aparecen como mementos necesarios en el movimiento de las masas de mercancía.

El ciclo del capital mercancía se describe: M’ – D’ – M … P … M’’.Salta inmediatamente a la vista que la fase de la circulación M’ – D’ – M’’ se realiza aquí en la misma sucesión que en la circulación mercantil simple, en el ciclo de capital mercancías, enprimer lugar, la producción esta incluida entre M’ y M’’, es decir, representada como condición de la continuidad de la circulación mercantil, en segundo lugar, la producción es precedidapor ambas fases de la circulación en conjunto.

En P … P la circulación sirve como eslabón intermedio para el proceso de reproducción. En M’ … M’ la primicia de la circulación.

El ciclo delcaptal-mercancias su comienzo es siempre en M’ y no en M, su ,movimiento siempre comienza con la circulación del valor capital bajo la forma de mercancía, mas la circulación de la plus-valía quese encuentra también en forma de mercancía. M’ significa que el valor capital ya se ha valorizado y que se encuentra aun en la forma de mercancía en consecuencia debe transformarse en D’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MERCANCIA EN EL CAPITALISMO
  • El ciclo del capital
  • , el capital, proceso de producción de capital, la mercancía.
  • Cuestionario 3
  • La Mercancía. El Capital. Capitulo 1
  • Marx, el capital, cap. i, la mercancía
  • Ciclo y rotacion del capital
  • Capítulo 1 el capital, "la mercancía" de marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS