Ciclo del Nitr geno

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Ciclo del Nitrógeno

El nitrógeno (N2) es un elemento fundamental para los seres vivos, forma parte de los ácidos nucleicos y los aminoácidos que forman la proteína.
La principalfuente de nitrógeno es la atmósfera, se encuentra en un 78% en el aire.
El N2 presente en la atmósfera no puede ser utilizado directamente por la mayoría de los seres vivos.
Las legumbres soncapaces de absorber el N2 directamente del aire, este se transforma en amoníaco y luego en el nitrato por bacterias que viven en simbiosis con la planta en sus raíces.
Se puedeencontrar como N2O, NO y NO2, los llamados NOx. También otras combinaciones con oxígeno tales como: N2O3 y N2O5, y con hidrógeno forma amoníaco (NH3).

Ciclo del Nitrógeno:

1. Fijación delnitrógeno: Para que los seres vivos pueden usar en N2 disponible en el suelo deben transformarlo en amoníaco, en este proceso intervienen las bacterias fijadoras del nitrógeno
.
2.Amonificación: La mayoría del nitrógeno presente en el suelo proviene de la descomposición de la materia orgánica, las cuales degradan a compuestos simples por ciertos microorganismos, estoslos usan para producir su alimento y liberan el exceso de luz como amonio o amoníaco.

3. Nitrificación: Es la transformación del amonio y amoníaco en nitrato. Primero son transformados anitritos gracias a ciertas bacterias, luego estos son transformados a nitratos por las bacterias nitrificantes.

4. Asimilación: Cuando el nitrato queda en el suelo puede ser absorbidopor las plantas. Luego estas sintetizan al alimento en la fotosíntesis, el que luego será transferido a otros seres vivos por las cadenas alimentarias.

5. Desnitrificación: En el suelohay un grupo de bacterias desnitrificantes que utilizan el nitrato y lo convierten nuevamente a N2 gaseoso, lo que permite que este luego sea devuelto a la atmósfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo del Nitr geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • Ciclo De Nitr Geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • Cambiando El Ciclo De Nitr Geno
  • CICLO DEL NITR GENO
  • El ciclo del nitr geno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS