Ciclo del nitrogeno

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

INGENIERIA BIOQUIMICA

PROPIEDADES DEL NITROGENO, AMONIACO, DIOXIDO DE CARBONO Y CICLO DEL NITROGENO

BIOQUIMICA DEL NITROGENO








INDICE

1. OBJETIVO
2. CICLO DEL NITROGENO
3. PROPIEDADES TERMODINAMICAS DEL NITROGENO (N2)
5. PROPIEDADES DEL AMONIACO (NH3+)
6. PROPIEDADES DEL DIÓXIDO DE CARBONO (CO2)
8. CONCLUSION
9. BIBLIOGRAFIAOBJETIVO
El objetivo de esta investigación, se basa en la búsqueda e información necesaria para conocer algunas de las propiedades termodinámicas de algunos gases como lo son el nitrógeno, el amoniaco y el dióxido de carbono, a su vez conocer también los procesos que se llevan a cabo dentro del ciclo del nitrógeno y de que forma están compuestos cada uno.





















CICLODEL NITROGENO
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.
Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. El nitrógeno oxidado quereciben como nitrato (NO3–) es transformado a grupos aminoácidos (asimilación). Para volver a contar con nitrato hacen falta que los descomponedores lo extraigan de la biomasa dejándolo en la forma reducida de ion amonio (NH4+), proceso que se llama amonificación; y que luego el amonio sea oxidado a nitrato, proceso llamado nitrificación.
Así parece que se cierra el ciclo biológico esencial. Pero elamonio y el nitrato son sustancias extremadamente solubles, que son arrastradas fácilmente por la escorrentía y la infiltración, lo que tiende a llevarlas al mar. Al final todo el nitrógeno atmosférico habría terminado, tras su conversión, disuelto en el mar. Los océanos serían ricos en nitrógeno, pero los continentes estarían prácticamente desprovistos de él, convertidos en desiertos biológicos,si no existieran otros dos procesos, mutuamente simétricos, en los que está implicado el nitrógeno atmosférico (N2). Se trata de la fijación de nitrógeno, que origina compuestos solubles a partir del N2, y la desnitrificación, una forma de respiración anaerobia que devuelve N2 a la atmósfera. De esta manera se mantiene un importante depósito de nitrógeno en el aire (donde representa un 78 % envolumen).

PROPIEDADES TERMODINAMICAS DEL NITROGENO (N2)
El nitrógeno molecular o dinitrógeno (N2) (generalmente llamado solo nitrógeno) es una molécula diatómica homonuclear formada por dos átomos de nitrógeno. Es un gas (a condiciones normales de presión y temperatura) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico.
Propiedades del nitrógeno
Una de las propiedades de los elementos nometales como el nitrógeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El nitrógeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el nitrógeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
Usos del nitrógeno
El nitrógeno es un gas incoloro, inodoro,insípido e inerte por lo general (no reactivo). Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el nitrógeno, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
El nitrógeno se utiliza para conservar los alimentos envasados ​​al detener la oxidación de los alimentos que hace que se estropeen.
El gas nitrógeno se utiliza a menudo en la parte superior de los explosivos líquidos para evitar que sedetonen.
El nitrógeno se usa para producir muchas piezas eléctricas tales como transistores, diodos y circuitos integrados.
Cuando se seca y se presuriza, el gas nitrógeno se usa como un gas dieléctrico para equipos de alta tensión.
Se utiliza para la fabricación de acero inoxidable.
Se utiliza para reducir el riesgo de incendio en los sistemas militares de combustible de la aeronave.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO DE NITROGENO
  • Ciclo del Nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclos del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno
  • Ciclo Del Nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS