Ciclo del proyecto

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Ciclo de vida del proyecto
Los proyectos y la dirección de proyectos se llevan a cabo en un ambiente más amplio que el proyecto mismo. Entender este contexto contribuye a asegurar que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo con los objetivos de la empresa y se gestione de conformidad con las metodologías de prácticas establecidas de la organización. Este capítulo describe la estructura básica deun proyecto, así como otras consideraciones importantes de alto nivel, que incluyen la manera en que el proyecto afecta el trabajo operativo continuo, la influencia de los interesados más allá del equipo inmediato del proyecto y el modo en que la estructura de la organización afecta el proyecto en cuanto a la asignación de personal, la dirección y la ejecución.
El ciclo de vida del proyecto esun conjunto de fases del mismo, generalmente secuenciales y en ocasiones superpuestas, cuyo nombre y número se determinan por las necesidades de gestión y control de la organización u organizaciones que participan en el proyecto, la naturaleza propia del proyecto y su área de aplicación. Un ciclo de vida puede documentarse con ayuda de una metodología.
El ciclo de vida del proyecto puede serdeterminado o conformado por los aspectos únicos de la organización, de la industria o de la tecnología empleada. Mientras que cada proyecto tiene un inicio y un final definidos, los entregables específicos y las actividades que se llevan a cabo entre éstos variarán ampliamente de acuerdo con el proyecto. El ciclo de vida proporciona el marco de referencia básico para dirigir el proyecto,independientemente del trabajo específico involucrado.

Características del ciclo de vida de un proyecto
Los proyectos varían por su tamaño y por su complejidad los proyectos contiene una estructura dentro de la siguiente configuración la cual se forma de la siguiente manera :
Inicio
Organización y preparación
Ejecución del trabajo
Cierre


La estructura genérica del ciclo de vida durante lascomunicaciones con la alta dirección y otras entidades menos familiarizadas con los detalles del proyecto.

La cual presenta las siguientes características
Los niveles de costos y dotación del personal son bajos al inicio del proyecto , alacanzan su punto máximo según se desarrolla
La influencia de los interesados al igual que los riesgos y la incertidumbre son mayores la inicio delproyecto.
La capacidad de influir en las características finales del producto del proyecto sin afectar significativamente el costo.
Tal como lo muestra el ejemplo en el que se ve el impacto que puede llegar a generarse en cuanto el tiempo que se realiza como la variación de los costó, el tiempo y el control del proyecto.
La estructura genérica del ciclo de vida en el cual un director de proyectopuede determinar la necesidad de un control más eficiente en cuanto los entregables y cuanto puede variar el impacto que se realice de acuerdo.
Fases de proyecto
Las fases de un proyecto son dimensiones dentro del mismo proyecto donde se tiene que realizar un control de cada una de ellas para así determinar el mayor entregable.
Las fases de un proyecto siempre se realizan de manerasecuencial dependiendo del proyecto que se realice y en base al ciclo se determina la fase que tomara el proyecto.
La estructura en fases permite la división del proyecto en subconjuntos lógicos para facilitar su dirección, planificación y control.
El número de fases, a la necesidad de establecer fases y el grado de control aplicado depende del tamaño la complejidad y el impacto potencial delproyecto.
Cuando la se fases son secuenciales , el cierre de cada fase se cierra con un entregable de la fase en el cual se evalúa el esfuerzo y verifica el curso y se verifica para determinar si requiere cambios los cuales se conocen como hitos , puertas de fase , puntos decisión puertas de etapa o puntos de cancelación .
Para alcanzar con éxito el objetivo o un entregable principal de la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de los proyectos
  • El Ciclo De Los Proyectos
  • ciclo de proyecto
  • ciclos de proyecto
  • Ciclo de un proyecto
  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • ciclo del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS