Ciencia Politica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1) A) Los acontecimientos que marcaron el ascenso del feudalismo son:
El colapso del Imperio Romano de Occidente, a la vez como sistema centralizado de gobierno y sistema administrativo centrado enlas municipalidades.
El traslado masivo de poblaciones en las Völkerwanderungen; y el alejamiento con respecto al Mediterráneo de las principales líneas de comunicación y comercio entre laspoblaciones de Europa Occidental y entre ellas y las demás.
B) La naturaleza de las relaciones feudales originalmente se trataba de una relación muy asimétrica llamada "commendatio" por la cual un inferior(aunque normalmente libre) se confiaba de un superior, un poderoso, y contará con él deberes de sumisión y cuando fuera necesario ayuda personal.
El "beneficium" era una concesión de derechos,principalmente a la tierra pero que incluía su población /esclavos, siervos y hombres libres) y los accesorios agrícolas para las necesidades materiales de un individuo o una comunidad que se hacían cargode alguna responsabilidad eclesiástica o gubernamental.
"Immuntas", aquí, la casa y los bienes de un individuo o una colectividad (generalmente eclesiástica) quedaban exentos de los poderes fiscales,militares y judiciales, normalmente ejercidos por el poseedor de un cargo público sobre un territorio que los incluía.
C) La situación de la gran mayoría de la población, excluyendo militares,nobles, guerreros, conductores, autoridades eclesiástica, era de humildad (campesinos, villanos, dependientes domésticos, servos y a veces esclavos).
"La empinada gradiente" deriva de las pronunciadasdesigualdades en la relación entre vasallos y sus dependientes e inferiores sociales. Los derechos del vasallo (inherentes a esta relación), de conducir, controlar, explotar y a menudo oprimir a susdependientes, presuponían una desigualdad entre las partes que estuvo ausente durante mucho tiempo en la "commendatio".
D) El autor llama "gobernante territorial" a un jefe supremo que recaudaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS