Ciencia, Tecnología E Innovación Para El Desarrollo Y La Cohesión Social

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social

Programa iberoamericano para la década de los bicentenarios

El documento que aquí se presenta tiene el propósito deconstituir un aporte para una discusión amplia y generosa, cuyo resultado sea un diagnóstico compartido y un conjunto de propuestas que puedan transformarse en un programa común, en este momento históricoen el que se conmemoran los bicentenarios.

El conocimiento científico y tecnológico es una de las principales riquezas de las sociedades contemporáneas y un elemento indispensable para impulsar eldesarrollo económico y social. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido- en herramientas necesarias para la transformación de las estructuras productivas, la explotación racionalde los recursos naturales, el cuidado de la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales.

Los países de Iberoamérica tienen hoy la oportunidad de consolidar avances logradosen los últimos años y enfrentar los desafíos pendientes en el plano de la economía, la sociedad, la educación y la cultura. El conocimiento científico y tecnológico puede contribuir en gran medida aque ello sea posible. Los desafíos deben ser enfrentados con una mirada estratégica, de largo plazo y en profundidad, fortaleciendo los lazos comunes. Vincular las instituciones de ciencia y tecnologíacon las demandas sociales conlleva un proceso que moviliza, no solamente a la comunidad científica, sino a muchos otros actores de la vida social.

Un programa de ciencia y tecnología para eldesarrollo sostenible, la equidad y la cohesión social, aplicable a escala - iberoamericana sería una herramienta de gran ayuda para el logro de objetivos de cada país y del conjunto de ellos. Un programade tales características debe reconocer la diversidad de realidades nacionales y ser capaz de convertirla en una riqueza que fortalezca al conjunto, abriendo las puertas a la cooperación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnologia Para El Crecimiento Y Desarrollo Economico Y Social
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo social
  • Ciencia, Tecnologia E Innovacion De La Mano Con El Desarrollo.
  • Ciencia tecnologia e innovacion para el progreso
  • Ciencia Y Tecnologia Para El Desarrollo Social
  • Ciencia E Innovacion Para Impulsar El Desarrollo Tecnologico
  • Ciencia, tecnologia, innovacion y desarrollo
  • Ciencia Tecnologia E Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS