Ciencia Tecnologia Y Los Recursos Naturales

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Sep. Dgta. Sems.

Centro de bachillerato tecnológico agropecuario no. 130
Guadalupe victoria Nayarit.

Temas:
1.-la ciencia y la tecnología y la redistribución de los recursos naturales y de los riegos que estos tienen en México.
2.-La ciencia y la tecnología y la sociedad de conocimiento en México

Alumno:Rafael Esaú Guevara Dimas.
Maestro: Jesús Chaires Soto.

Introducción

Con estos temas aprenderemos los riegos que implica para México la ciencia la tecnología y la redistribución de los recursos naturales y del impacto que estos van a tener en México si no prevenimos a tiempo y cuidamos el medio ambiente y también la ciencia y la tecnología y la sociedad de conocimiento en mexica hablaremos decómo se involucra la ciencia y la tecnología con la sociedad y del conocimiento que tenemos de nuestro México.

1.- ciencia, tecnología y redistribución de los recursos naturales y el riesgo que estos tienen en México.

Las decisiones de política pública en materia ambiental se deben sustentar en la mejor evidencia científica y técnica disponible para que logren el propósito desustentabilidad y de beneficio social. En el estudio y la comprensión de los problemas ambientales deben favorecerse los enfoques multidisciplinarios; las soluciones que se propongan a los problemas ambientales más importantes de la agenda nacional deberán tomar en consideración los aspectos biológicos, físicos y químicos de los ecosistemas, así como las interacciones antropogénicas existentes y las relacionespolíticas, sociales y culturales que influyen sobre la conservación y el uso de los ecosistemas y los recursos naturales. El conocimiento científico sobre el medio ambiente, los ecosistemas, los recursos naturales, la biodiversidad y la interacción del hombre con todo ello debe estar accesible y ser útil en la planeación del desarrollo nacional, en la instrumentación de los programas sectoriales oestatales de desarrollo, en el ordenamiento ecológico del territorio, así como en la formulación de proyectos de inversión privada o social y su evaluación. Por ese motivo, se seguirán construyendo y consolidando el sistema nacional de información sobre biodiversidad, los sistemas de información sobre agua, aire y suelos, así como el estudio de las relaciones sociales, el uso y aprovechamiento delos recursos naturales y la protección al medio ambiente. La Semarnat, mediante sus mecanismos permanentes de consulta y participación social, recibe y atiende demandas, inquietudes y solicitudes sobre distintos aspectos ambientales a escala nacional, regional o local. Para atender esta demanda, se buscará que dichos foros se vinculen con las áreas de investigación ambiental para recuperar elconocimiento empírico existente y atender las solicitudes de manera adecuada y con solvencia científica. El diagnóstico se hará a partir de indicadores ambientales, sociales y económicos clave, para determinar el estado de las cuencas en relación con su funcionamiento ecohidrológico, su capacidad de provisión de servicios y su estado de deterioro. Este análisis tendrá también un componente temporal,el cual indicará los cambios ocurridos y las tendencias. A partir de esta información, se podrá dar prioridad a las cuencas según su estado de deterioro para recomendar acciones tanto de control como de prevención.
Objetivos de la investigación en tecnologías del agua:
• Generar información científica y técnica que permita el avance del conocimiento sobre los aspectos ambientales prioritariospara apoyar la toma de decisiones y facilitar una participación pública responsable y enterada.
• Fomentar los esfuerzos de investigación ambiental de las distintas instituciones nacionales, buscando una mayor vinculación entre la investigación y las políticas públicas.
• Fortalecer los mecanismos de financiamiento a la investigación y fomentar la creación de redes de investigadores, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias limpias y recursos naturales
  • Ciencias naturales y tecnologia
  • Ciencia tecnologia y retribucion de los recursos
  • Plan Anual De Ciencias Naturales Y Tecnología
  • nuevas tecnologias para la proteccion de los recursos naturales
  • Cultura de la sustentabilidad de los recursos naturales la ciencia de lo irracional
  • Tendencias de la ciencia ecológica y sus implicaciones en la conservación de los recursos naturales
  • Ciencia, tecnologia y aprovechamiento racial de los recursos del medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS