ciencias 1

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1) Metalografía, importancia:

Importancia: La importancia del examen metalográfico radica en que es capaz de revelar la historia del tratamiento mecánico y térmico que ha sufrido el material.

Muestra metalográfica: Mucha es la información que puede suministrar un examen metalográfico, para ello es necesario obtener muestras que sean representativas y que no presenten alteraciones debidas a laextracción y/o preparación metalográfica. Los pasos para una preparación metalográfica son los siguiente: Corte metalográfico, incluido metalográfico, pulido metalográfico, ataque quimico, microscopio.

2) Clasificación de los materiales de uso ingenieril:
Metales: En su estado natural, son relativamente blandos, los enlaces entre los átomos de los metales son tales que permiten a los electronesmoverse libremente a través de todo el material, son excelentes conductores de la electricidad y por supuesto, también del calor.
Cerámicas: Tienen los valores de dureza más altos que existen, resisten muy bien las altas temperaturas.
Plásticos: Poca resistencia a la temperatura, son mucho más blandos que los metales aunque, en lo individual, algunos puedan ser más duros que los metales másblandos, son mejores aislantes térmicos que las mejores cerámicas.
Compositos: está formado de dos o más materiales diferentes,
Semiconductores: Material cuyo comportamiento no es de aislante ni de conductor, a bajas temperaturas, estos materiales no permiten el paso de la corriente, para poder utilizarlo es necesario separarlo del oxígeno y someterlo a un proceso de purificación. El elementosemiconductor más usado es el silicio, el segundo el germanio.
Superconductores: tienen una conductividad eléctrica tan grande que en la práctica puede considerarse infinita, los campos magnéticos no los puedan penetrar, los electrones libres tienen un ordenamiento mayor que el que tendrían en un conductor común. Se utilizan en los trenes maglev, en máquinas para la resonancia magnética nuclear enhospitales y en el direccionamiento del haz de un acelerador de partículas.

Que es un acero?
El término acero sirve comúnmente para denominar, en ingeniería metalúrgica, a una mezcla de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03 % y el 2,14 % en masa de su composición, dependiendo del grado. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,14 % se producen fundiciones que, enoposición al acero, son mucho más frágiles y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.
Normas AISI
AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero), mientras que SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores).
En 1912, la SAE promovió una reunión de productores yconsumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros que posteriormente AISI expandió.
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación

Clasificación de losaceros

Según el modo de fabricación
Acero eléctrico.
Acero fundido.
Acero calmado.
Acero efervescente.
Acero fritado.
Según el modo de trabajarlo
Acero moldeado.
Acero laminado.
Según la composición y la estructura
Aceros ordinarios.
Aceros aleados o especiales.
Los aceros aleados o especiales contienen otros elementos, además de carbono, que modifican sus propiedades.
Según los usos
Acero paraimanes o magnético.
Acero autotemplado.
Acero de construcción.
Acero de corte rápido.
Acero de decoletado.
Acero de corte.
Acero indeformable.
Acero inoxidable.
Acero de herramientas.
Acero para muelles.
Acero refractario.
Acero de rodamientos.
Tipos de corte
Corte: El tamaño de la muestra siempre que se pueda debe ser tal que su manejo no encierre dificultad en la operación.
-Corte por Sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 1
  • ciencias 1
  • CIENCIAS 1
  • Ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1
  • Ciencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS