ciencias 3

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
una mezcla es aquella que está formada por varios componentes, que no pierden sus propiedades y características por el hecho de mezclarse.

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.
Ejemplos:
El aire
El agua mezclada con sales minerales o azúcar
El chocolate ya que se compone de leche, cacao, grasa etc.
Pasteles suscomponentes son harina, aceite, huevo, azúcar, grasa, saborizante etc.
Medicamentos están formados por varias sustancias.

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea puedensepararse fácilmente.
Ejemplo:
El agua y el aceite
Ensaladas
Hamburguesas
Cocteles de frutas
Discada
% en masa – volumen: (% m/v) indica el número de gramos  de soluto en 100  mL de solución Ejemplo. Si decimos  una solución al  7% en m/v significa que por cada  100 mL de solución hay 7 gramos de soluto disueltos
Cada sustancia tiene una solubilidad para un disolvente determinado. Lasolubilidad es la cantidad máxima de soluto que puede mantenerse disuelto en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras sustancias disueltas o en suspensión
Diluidas: Poco soluto en cierto volumen de solución.
Concentradas: mayor cantidad de soluto en la misma cantidad de solvente.
Saturada: Es aquella que contiene la cantidad de soluto que podría estar enequilibrio con un exceso de soluto a esa temperatura.
Sobresaturada: contiene en disolución mayor cantidad de soluto que la que corresponde a una solución saturada a una temperatura dada.



















Fase II
Dirección donde se encuentra la tabla periódica (BUENAS REFERENCIAS)
http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm

una mezcla es aquella que está formada porvarios componentes, que no pierden sus propiedades y características por el hecho de mezclarse.

Las sustancias puras son aquéllas cuya naturaleza y composición no varían sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.
- Elementos: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento. Ejemplo: Todoslos elementos de la tabla periódica: Oxígeno, hierro, carbono, sodio, cloro, cobre, etc. Se representan mediante su símbolo químico y se conocen 115 en la actualidad.
Compuestos: Son sustancias puras que están constituidas por 2 ó más elementos combinados en proporciones fijas. Ejemplo:  Agua, de fórmula H2O, está constituida por los elementos hidrógeno (H) y oxígeno (O) y se puede descomponer enellos mediante la acción de una corriente eléctrica (electrólisis).

ACTIVIDAD 5
H - Hidrógeno
Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido de manera amplia no sólo en la Tierra sino en todo eluniverso.
O - Oxígeno
Elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno.
N - Nitrógeno
Elemento químico,símbolo N, número atómico 7, peso atómico 14.0067; es un gas en condiciones normales. El nitrógeno molecular es el principal constituyente de la atmósfera ( 78% por volumen de aire seco).
P - Fósforo
Símbolo P, número atómico 15, peso atómico 30.9738. El fósforo forma la base de gran número de compuestos, de los cuales los más importantes son los fosfatos. En todas las formas de vida, los fosfatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 3
  • ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencia de 3
  • Ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencias 3
  • Ciencias 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS