Ciencias 3

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
¿Cómo se sintetiza un material elástico?


¿Qué son los materiales elásticos?

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en unlaboratorio.

¿Qué es sintonización?

Proceso industrial por el cual se consigue crear piezas que son complicadas de obtener por otros procedimientos como el forjado o el mecanizado. Consiste en reducir el material base a polvo para luego comprimirlo en un molde a una determinada presión y calentarlo a una temperatura controlada.

¿Cómo se sintetizan los materiales elásticos?

La fuerza impulsorade la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema. La entroia aumenta al aumentar el desorden. Al aplicar un esfuerzo a un elastómero las cadenas se alargan y alinean: el sistema se ordena. 

A partir de este estado, la entropía aumenta al volver las cadenas a su original enmarañamiento.

Este efecto en trópico origina dosfenómenos. En primer lugar, al aplicar un esfuerzo al elastómero, este aumenta su temperatura; en segundo lugar, el módulo de elasticidad aumenta al incrementar la temperatura, comportamiento contrario al de otros materiales.





¿Qué aportaciones a la química se han generado enMéxico?
Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplos son, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata. Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de susleyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. En este tema hablara de las aportaciones de la química se en generado en México como lo dice mi título. En la siguiente información te daré información importante para tus tareas sobre este tema, exposiciones, proyectos, etc.  
VANADIO
El vanadio como pueden ver en las otraspublicaciones lo descubrió Manuel Del Rio En 1801, como resultado del estudio de un mineral de Zimapán, Del Río descubrió un elemento químico más, al que llamó eritronio. Posteriormente lo convencieron de que había confundido al eritronio con el cromo (Cr), lo que resultó falso. El metal fue redescubierto en 1830 por Sefstrom, quien lo denominó vanadio (V), como lo conocemos hoy.
LOS ANTICONCEPTIVOSORALES Y LA CORTISONA
La píldora anticonceptiva. La historia empieza en 1943, cuando el estadounidense Parker descubre en México un vegetal, llamado “cabeza de negro”, con alto contenido dediosgenina, una sustancia que Parker sabía transformar en progesterona. Esta hormona es segregada porlas mujeres durante el embarazo, lo cual inhibe la menstruación.
LA REVOLUCIÓN VERDE
 En México se inició ydesarrolló el proceso conocido como Revolución verde.  El cual permitió a Norman Borlaug ganar el Premio Nobel de la Paz de1970, por sus descubrimientos en el campo de la agricultura. Este proyecto, con influencia política pero esencialmente biológico y bioquímico, revolucionó la producción agrícola e influyó en la consolidación de importantes grupos mexicanos de investigación, como el del CentroInternacional para el Mejoramiento del Maíz y del Trigo (CIMMYT), el del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INÍA) y el del Colegio de Posgraduados de Chapingo. En veinte años, la productividad de maíz por hectárea pasó de 975 a 1 770kilogramos y la de trigo, de 1 417 a 3 480 kilogramos, lo cual constituyeron aporte que alivió en parte los problemas de escasez de alimentos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencia de 3
  • ciencias 3
  • Ciencias 3
  • Ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencias 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS