Ciencias De La Tierra

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Prof.: “Pedro Pablo Rodríguez
5to Año Sección: “C”
Ciencias de la Tierra



















Ciudad Ojeda, 26 de octubre de 2015
Esquema
El ámbito del sistema Tierra
El Universo
Noción General
Origen
Composición
El sistema Solar
Origen
Clasificación del sistema
Composición química
Posición del sistemasolar
Fenómenos derivados de la relación de la tierra con su ámbito
Radiación solar
Las fulguraciones solares
El viento solar
La magnetosfera
Las mareas
Forma de la orbita de traslación de la tierra
Los eclipses
Eclipse Solar
Eclipse de luna
Caída de meteoritos










Introducción
Ha habido muchos intentos de desarrollar teorías sobre el origen del Sistema Solar, del Universo y sus adyacentes, locual ninguna de ellas puede describirse como totalmente satisfactoria, y es posible que haya desarrollos ulteriores que expliquen mejor los hechos conocidos.
Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho mas profundos los estudios sobre el planeta Tierra, su composición, su origen entre otros, lo que ha sido muy importante y porque es el planeta quehabitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogar en el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.










El ámbito del sistema Tierra:
La Tierra, como todo susistema, tiene su ámbito. En general, el ámbito es el espacio o entorno donde se ubica un sistema determinado. En el caso específico de nuestro planeta, el ámbito está representado por el Sistema Solar.
Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte

Recibe también la atracción de la Luna, su único satélite natural, aunque en forma más débil; pero sí suficientepara producir mareas de los mares, en influir en menor grado en los seres vivos. 

Es el tercer planeta después de Mercurio y Venus.

En sus cercanías abundan los meteoritos. 

Recibe bastante radiación del sol, lo que permite que se haya desarrollado la vida y se mantenga.


El Universo:
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso,las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93 000 millones de años luz de extensión. Segúnla teoría más aceptada, el evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. (Se denomina Big-Bang a la singularidad que, conforme dicha teoría, fue la que creó el universo). Además esta afirma que después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse hasta llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
Noción General:
El universo suele utilizarse como sinónimo de mundo cuando sedecide hacer referencia al conjunto de todos los elementos creados. Por otra parte, un universo describe a varios individuos o piezas que poseen uno o más rasgos que se toman en consideración en el marco de un trabajo de perfil estadístico.

Otra definición posible de universo es aquella que lo aborda como todo lo que se puede apreciar de forma física.
Origen:
En la cosmología moderna, el origen delUniverso es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.
Antes del Big Bang, según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencia De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS