CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL
BACHILLERATO EN LINEA
 
CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA I
“PLANETA HABITABLE
 

UN PLANETA HABITABLE …..
Tomado de la NASA: http://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/946xvariable_height/public/kepler186f_artistconcept_2.jpg?itok=k17q58YM
Parece que por fin nos acercamos a encontrar otro planeta habitable. Una de las misiones delcazador del planetas Kepler de la NASA, es la búsqueda de exoplanetas, hasta el momento se han identificado más de 900 y resulta que Kepler-186f, es el primer planeta que se considera pudiera ser habitable. Éste planeta se encuentra en el Sistema Kepler 186, acompañado de 4 planetas más, en la constelación de Cisne. Han logrado determinar la distancia que hay entre la Tierra (500 años luz) y esteplaneta, una de sus características es que es rocoso como la Tierra ¿increíble, verdad?
¿Listo? Ahora responde lo siguiente:
¿Cómo fue detectado Kepler-186f? (10 puntos)
Por medio del Telescopio Espacial Kepler, de la NASA, astrónomos descubrieron el primer planeta de tamaño similar a la Tierra que orbita en la “zona habitable” de otra estrella. El planeta, llamado “Kepler-186f”, orbita una enanaM, o enana roja, que es una clase de estrella que conforma el 70 por ciento de las estrellas de la galaxia Vía Láctea. El descubrimiento de Kepler-186f confirma que existen planetas de tamaño similar a la Tierra en la zona habitable de estrellas distintas de nuestro Sol.
La “zona habitable” se define como el rango de distancia que hay de una estrella como para que un planeta en órbita puedaalbergar agua líquida sobre la superficie. A pesar de que ya se han encontrado planetas en la zona habitable, los hallazgos previos son al menos un 40 por ciento más grandes que la Tierra y entender su composición constituye todo un desafío. Kepler-186f se parece más a la Tierra.
¿Cómo saben que es un planeta y no cualquier otro elemento de la galaxia? (10 puntos)
Órbita alrededor de una estrella oforma parte de ella.
Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático(prácticamente esférica);
Ha limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales (o lo que es lo mismo, tiene dominancia orbital).
Describe cómo pudo ser la evolución estelar del Kepler-186f para formarse como planeta (20 puntos).
Unanebulosa planetaria se forma cuando a un astro ya no le queda hidrógeno y helio que quemar, entonces se hincha, se convierte en una gigante roja y expulsa colosales cantidades de materia al espacio formando una espectacular envoltura brillante alrededor del núcleo remanente de la estrella exhausta, que acaba convirtiéndose en una enana blanca.
En esencia, una nebulosa planetaria es la masa de gaseyectada por una estrella que ha llegado al fin de sus días, y que al colapsar no ha tenido masa suficiente para explotar en supernova pero si para lanzar el espacio sus Capas exteriores. Se oponen así en cierta medida, a las nebulosas brillantes, donde tiene lugar el nacimiento de las nuevas estrellas.
Investiga 4 elementos químicos de los que pudiera estar formado Kepler-186f considerando susimilitud con la Tierra y completa el siguiente cuadro (40 puntos):

Elemento MERCURIO AZUFRE CARBONO HIDROGENO
Símbolo HG S C H
Significado del nombre Su nombre se debe al planeta del mismo nombre, pero su abreviatura es Hg. Dioscórides lo llamaba plata acuática (en griego hydrárgyros). hydra=agua, gyros= plata. Azufre procede del latín "sulphur" que a su vez procede del griego y significa salde fuego. Del francés charbone, y este acuñado por el químico francés Antoine-Laurent de Lavoisier a partir del latín carbo, "carbón", en última instancia del protoindoeuopeo *ker- Hidrógeno procede del latín "hydrogenium" que a su vez proviene del griego "Hidro" de agua y de "genos" que significa generador.
Numero atómico (Z) 80 16 6 1
Masa atómica (A) 200,59 g/mol 32,066 12,0107 32,066
No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la vida y la tierra ii
  • Ciencias De La Vida Y La Tierra
  • Ciencias de la vida y la tierra
  • Ciencias De La Vida Y La Tierra 1
  • Ciencias de la vida y la tierra i
  • ciencias de la vida y de la tierra
  • ciencias de la vida y de la tierra
  • Ciencias De La Vida y La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS