cientificos kep

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

EL GUARDARROPA DEL CIENTÍFICO
(ALBERT EINSTEIN)

SEMBLANZA DEL CIENTÍFICO

RESUMEN CAPITULAR

Albert Einstein (1879 - 1955), nacido en Alemania.

Es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial.

Probablemente, la ecuación de lafísica más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. 

En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto degravedad.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Relatividad, pues en esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos. 

En este capítulo se narra brevemente la juventud y adultez del científico Einstein.
Se hace referencia de manera metafórica a suvestimenta y su comparación con la ciencia; ya que su peculiar forma de vestir era minimalista poca y con la mayor simplicidad, así como sus postulados. Que a pesar de sencillez era capaz de extraer cosas asombrosas de estos.

La aspiración del físico fue poner el orden en lo que ve y encontrar detrás del caos unos cuantos principios rectores que lo expliquen; dicho de otro modo la física es unabúsqueda de la simplicidad.

En sus últimos años de vida se dedico a tratar de construir una visión unificada de las fuerzas de la naturaleza que se conocían en la época (la gravedad y las fuerzas electromagnéticas.





COPOS DE NIEVE
( JOHANNES KEPLER Y UKICHIRO NAKAYA)

SEMBLANZA DEL CIENTÍFICO

RESUMEN CAPITULAR

JOHANNES KEPLER (1571-1630)
Cursó estudios de Teología yclásicas en la Universidad de Tübingen. Partidario de la teoría heliocéntrica del movimiento de Nicolás Copérnico.

Figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.
Publicó Harmonices mundi, Libri (1619), cuya sección final contiene otro descubrimiento sobre el movimientoplanetario (tercera ley): la relación del cubo de la distancia media (o promedio) de un planeta al Sol y el cuadrado del periodo de revolución del planeta es una constante y es la misma para todos los planetas.

UKICHIRO NAKAYA (1900-1962)
Ukichiro Nakaya fue un físico japonés y ensayista ciencia conocida por su trabajo en glaciología y ciencias de la baja temperatura. Él es reconocido porrealizar los primeros copos de nieve artificial. Clasifico los copos en unas 40 categorías diferentes, intuyo que la forma particular de cada copo dependía de su historia.


En este capítulo no narra como Kepler fue Invitado a una cena de año nuevo, pero estaba afligido por no llevar regalo cuando de pronto vio caer un copo de nieve y pensó en envolverlo, como esto no era posible opto porredactar un librito sobre la forma de esos cristales y porque son hexagonales.

En 1932 el físico japonés Ukichiro Nakaya clasificó los copos en unas cuarenta categorías determinando que la atmosfera es un entorno en donde la temperatura y la presión tiene cambios constantes, esto afecta de forma detalla la forma que adopto el copo.

Nakaya decía que los copos de nieve son como cartas enviadas delcielo, ya que en su forma se puede leer las condiciones meteorológicas que encontró durante su formación.



EL MEJOR ERROR DE GALILEO
( NICOLAS COPERNICO)

SEMBLANZA DEL CIENTÍFICO

RESUMEN CAPITULAR

(1473-1543)
Astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro Sobre las revoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepe
  • Tactica Kepa Longas
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientifico
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS