Cientificos Que Hicieron Experimentos

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ARISTÓTELES DE STAGEIRA.


Se dedicó al estudio de los animales y las plantas. Escribió varios tratados sobre la: Historia de los animales; las partes de los animales; la generación de los animales; de anima y otras obras.

En el tratado sobre la historia de los animales, Aristóteles propone la hipótesissobre el origen de la vida, él creía que la vida había aparecido espontáneamente a partir de materiales inertes, es decir, sin vida. La mayoría de los peces nacen de huevos pero otros se desarrollan del barro y de la arena. Las ánguillas se forman a partir del fango húmedo. Muchos insectos nacenespontáneamente del rocío que cae en las hojas, otros de la madera, otros de los pelos de los animales, algunos de los excrementos o de la carne en putregacción.

En estos materiales existe un principio activo, capaz de producir un ser vivo, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas. El principioactivo para Aristóteles no era una sustancia especial, sino una capacidad para hacer algo.




2



PARACELSO.



Este famoso médico Paracelso afirmaba la hipótesis de la generación espontánea, describiendo la aparición de ratones, anguillas, tortugas, y ranas apartir de aire, agua, madera en descomposición, paja, barro, entre otras cosas.









3

JHON RAY.


Este comenzó a realizar trabajos científicos junto con su amigo Francis Willyghby, estos trabajos tenían la finalidad de describir las plantas y los animales de toda Europa, en especial los de Inglaterra.Como su amigo Willyghby murió, Ray se encargó también de la parte de los animales. Realizó estudios sumamente importantes sobre la sexualidad de las plantas y diferenció las semillas de las monocotiledóneas, y dicotiledóneas, a las cuales también les dio el nombre.


Ray sostenía que una especie nunca nace deuna semilla de otra especie, pero sus ideas quedaron en el olvido y la hipótesis de la generación espontánea continuó prevaleciendo en la mente de él.



4

JEAN BAPTISTE VAN HELMONT.


En el año 1652 Jean Baptiste Van Helmont, escribió un libro, en el cual afirmaba, que si se colocaban una camisa sucia y unos gramos detrigo en una caja, a los 21 días se formaban ratones. Se usaba una camisa sucia porque el principio activo estaba en el sudor del ser humano.


Van Helmont, al igual que sus antecesores que creían en la generación espontánea, sacó conclusiones, sin antes realizar experimentos controlados que pudieranafirmar o negar su hipótesis. Van Helmont ha podido colocar los mismos materiales en una caja tapada durante 21 días y luego averiguar si existían o no los ratones.






5

FRANCESCO REDI.


Además de sus obras de biología, que lo calificaban como un gran naturalista, realizó varios experimentos paradescartar la hipótesis de la generación espontánea.

OBSERVACIÓN:

a) Redi colocó 3 culebras muertas dentro de una caja, a los 3 días estaban descompuestas y cubiertas de larvas. Las larvas consumieron toda la carne y dejaron y dejaron los huesos. A los 19 días, las larvas quedaron sin movimiento, tomaron primero una forma oval y luego una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Cientifico
  • Experimento Cientifico
  • Experimentos Cientificos
  • experimento cientifico
  • EXPERIMENTO CIENTIFICO
  • Experimentos Cientificos
  • Experimentos cientificos
  • Experimentos Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS