Cientificos

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Pagina 21
1) Si la tierra en sus comienzo era solida,¿Cómo pudo diferenciarse en capas de difernte composicion?
La tierra en sus principios estaba solida pero gracias a los impactos de meteoritos y a la fundición de materiales radiativos la tierra se volvio a un estado de fundicion y se hizo una reorganizacion de los materiales gracias tambien a la accion gravitatoria los materiales mas densosse fueron hacia el centro y la organizacion quedo asi nucleo,manto,corteza.

2)¿como y donde se genera el magnetismo terrestre?¿crees que todos los planetas tiene un campo magnetico como el de la tierra?
Poe las corrientes que hay en el nucleo esto hace que el nucleo se una dinamo
no tordo los planetas tienen nucleo de hierro y niquel por lo cual no tienen magnetismo
pagina 25
1)¿que esla litosfera?
es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la del Manto Superior, la más externa, del mantoresidual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.2 Es la zona donde se produce, en interacción con la astenosfera, la tectónica de placas
2) indica que placas a parecen ysus limites

La Placa Euroasiática es una placa tectónica continental que abarca Eurasia, exceptuando el subcontinente indio, Arabia y la parte de Siberia al Este de la Cordillera Verkhoyansk. También incluye la parte oriental del océano Atlántico Norte hasta la dorsal mesoatlántica, totalizando un territorio de unos 67.800.000 km². Las placas con las que limita son:

Al Norte la PlacaNorteamericana.
Al Sur la Placa Africana, la Placa Arábiga y la Placa Indoaustraliana.
Al Este la Placa Pacífica, la Placa Filipina, la Placa de Okhotsk y la Placa Amuria.
Al Oeste tiene un borde divergente con la Placa Norteamericana, que da origen a la mencionada dorsal atlántica.

La placa arábiga es una placa tectónica que ocupa la península arábiga y parte del Oriente Próximo.En ciertas zonas de Turquía, donde se encuentra el límite entre esta placa y la euroasiática, se producen frecuentes terremotos. En tiempos recientes (a escalageológica) la separación de esta placa y la placa africana creó un nuevo espacio que sería rellenado por el mar Rojo. Las placas limítrofes son:
Al norte, la placa euroasiática
Al sur, la placa africana
Al este, la placa india yla placa euroasiática
Al oeste, la Placa africana y la placa euroasiática

La Placa Africana es una placa tectónica continental que cubre el continente de África y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica.
Las placas limítrofes son:
Al Norte la Placa Euroasiática y la Placa Arábiga.
Al Sur la Placa Antártica.
Al Este la Placa Australiana, la Placa India y laPlaca Arábiga.
Al Oeste la Placa Sudamericana y la Placa Norteamericana.

La Placa indo-australiana es una placa tectónica que se extiende desde la frontera de la India con China y Nepal, abarcando elSubcontinente indio, Este del océano Índico, Australia, Melanesia y extendiéndose hasta Nueva Zelanda. Se subdivide en dos placas que se fusionaron hace 50-55 millones de años, y cuyos límitesmantienen una baja actividad tectónica: la placa australiana y la placa india.
India, Australia, Nueva Guinea, Tasmania, Nueva Zelandia, y Nueva Caledonia, son todos fragmentos del antiguo supercontinente deGondwana. Al separarse, el piso oceánico fragmentó estas masas de tierra unas de otras y, por un tiempo, se pensó que estos centros se encontraban inactivos y fundidos en una sola placa. Sinembargo recientes investigaciones indican separación de placas, por lo que tomará un tiempo en que las publicaciones corroboren correctamente este hecho.

La Placa de Filipina es una placa tectónica oceánica debajo del océano Pacífico al este de las islas Filipinas. El lado este es un límite convergente con la Placa Pacífica de subdicción en la Fosa de las Marianas. La Placa Filipina es limitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos
  • Cientifico
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientificos
  • cientifico
  • Científico
  • Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS