Cine

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMÁTICA
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO

GENEROS CINEMATOGRAFICOS

PRESENTADO POR:

Carrillo Luisana
Manuel Hidalgo
Medina Armando
Lorraine Ramirez
Talavera Andrea
Valles Sonimar

Sección G-913

13 de Julio 2009

El cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su historia. Ninguna de las otrasartes ha recorrido tanto camino en sus primeros cien años de vida: desde unos rudimentarios comienzos hasta fundirse con las tecnologías de última generación que, sin duda alguna, auguran al Cine una continuación de su vertiginosa evolución.
Podemos considerar los géneros cinematográficos como mecanismos culturales que propician el conocimiento previo de la obra que el lector o espectador escogepara su disfrute. Proceden de categorías artísticas clásicas que facilitaban la producción de la obra al mismo tiempo que su consumo.
El desarrollo y los elementos narrativos, el argumento, los símbolos, la base temática, el mayor o menor grado de ficción y verosimilitud, etc. son aspectos que delimitan las fronteras entre un género y otro. Los mecanismos clásicos de cada género cumplíanesencialmente funciones narrativas centradas en el argumento. Estas funciones, al mismo tiempo, creaban un compromiso comunicativo, servían de unión entre lo que el autor quería producir y lo que el lector esperaba, deseaba, necesitaba recibir. Aun así, la función más significativa sería la económica, que puede determinar la elección, producción y posterior acogida por parte del público de un determinadogénero.
Establecer una tipología de los géneros cinematográficos basándonos en la producción fílmica a partir de los años cincuenta es una tarea arriesgada. Desde mediados del siglo XX existe una mayor contaminación de géneros. Podemos encontrar películas con forma de documental pero de historia ficticia; cine histórico-bélico; dramas, cine negro o western con toques de humor, aventuras, acción, etc.Además hay que añadir la introducción de nuevos géneros como el llamado "cine de animación", la expansión del cine erótico y pornográfico, etc. Si a esto le sumamos las similitudes entre géneros como el policiaco y el cine negro; el infantil, de dibujos animados y de animación, etc. la tarea de clasificar el corpus de obras cinematográficas se hace complicada y arriesgada.-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Cine de acción:
Venganza
La momia
Término genérico para referirse a películas cuyo tema central es la acción, dominadas por escenas espectaculares de peleas, tiroteos y persecuciones.

Se caracteriza por un relato esquemático, protagonizado por personajes arquetípicos y por la abundancia de secuencias donde prima eldinamismo -persecuciones, huidas, carreras y combates- y el enfrentamiento espectacular a través de luchas cuerpo a cuerpo y con máquinas, tiroteos, explosiones, incendios, etc.
www.mailxmail.com

Cine aventura
El gran golpe 2004
La venganza del conde de montecristo 2002
www.mailxmail.com

Cine belico
Morir en Madrid (Fréderic Rossif, 1962
Tierra y libertad (Ken Loach, 1994)
Sirve o se desempeña parareflejar una visión clara acerca de ciertos conflictos universales o simplemente para hacer referencias históricas, de hechos o acontecimientos históricos importantes para el mundo entero.
Este género cinematográfico agrupa a las películas de guerra, normalmente con un tratamiento épico o de aventuras. Puede coexistir con otros géneros y así se habla de drama bélico, aventura bélica, comediabélica... En la medida en que optan por uno de los bandos o tienen en cuenta el contexto social y político.
las películas bélicas suelen reflejar la ideología dominante del momento en que se realizan, están teñidas de sentimientos patrióticos o nacionalistas o servir de instrumento netamente propagandístico. Debido al peso del cine norteamericano en el panorama mundial hay mayor memoria de aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS