circuito de ejercicios

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “Los Ángeles
Caña de Azúcar – El Limón






Circuito de Ejercicios

















Profesora: Autora:
Oriana RissoAponte Arismeidys

Asignatura: Año/Sección:
Deporte 2 “C”

Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
3.Conclusión
4. Anexo

Introducción
El circuito constará de seis estaciones o pruebas que durarán un minuto cada una, y entre cada una de ellas habrá un tiempo de reposo de treinta segundos. Se darán tres vueltas al circuito debido a la corta duración. Habrá una persona que dirija el circuito y se responsabilice de su buena interpretación.

Desarrollo
El circuito de entrenamiento es un tipode entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por unos grupos de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espaciosasignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinadotiempo.
ð Justificación del Circuito
Un circuito consta de una serie de pruebas consecutivas, todas con la misma duración, y además con un tiempo de recuperación limitado entre cada una de ellas. En nuestro caso serán pruebas que duren un minuto, y el tiempo de descanso equivaldrá a 30 segundos. Realizaremos dos vueltas al circuito.
Tiene la finalidad de potenciar alguna cualidad física, en el caso denuestro circuito serán las que hemos considerado más importantes.
Vamos a realizar un circuito en el que se van a potenciar principalmente las cualidades que narramos a continuación;
Fuerza: El desarrollo de la fuerza va a ser estos años un tema delicado, pues no se puede sobrecargar el organismo por encontrarse en periodo de crecimiento y los huesos pueden no estar todavía calcificados, por lo quepuede suponer un papel arriesgado. Por lo tanto, no vamos a poder utilizar sistemas como las pesas, así que emplearemos ejercicios gimnásticos y diferentes elementos como balones medicinales, bancos suecos, espalderas, ....
Flexibilidad: Vamos a poder potenciar dicha cualidad únicamente en los estiramientos del calentamiento, para evitar las lesiones y para que el organismo rinda al máximo.
Desdeque nacemos esta cualidad es aproximadamente igual para todos, pero a medida que vamos creciendo la perdemos con la edad.
Conservaremos nuestra flexibilidad en función de lo que vayamos trabajando dicha cualidad a lo largo de la actualidad.
Velocidad: Es otra de las cualidades físicas más determinantes del rendimiento deportivo, estando presente de alguna forma, en todas las manifestaciones de laactividad deportiva: Correr, saltar, lanzar, levantar, golpear, interceptar, empujar, atacar, defender, ....
En nuestro circuito vamos a utilizar dos tipos de velocidad:
Velocidad de reacción; Capacidad de reaccionar ante un estímulo. La utilizaremos cada vez que empieza y termina un ejercicio, al escuchar el silbido.
Velocidad máxima; Capacidad de máxima velocidad. La utilizaremos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios circuitos electricos (cd)
  • Analisis De Circuitos Dc Ejercicios
  • Circuitos eléctricos, ejercicios monofásico.
  • circuitos i ejercicios
  • EJERCICIOS CIRCUITOS ELECTRICOS
  • Ejercicios Circuitos Eléctricos
  • Ejercicios De Circuitos Digitales
  • Ejercicio Circuito Rlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS