Circulación Andrea

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Circulación: recorrido de la sangre por nuestro cuerpo, llevando sustancias de un lado para otro.
Aparato Circulatorio: conjunto de órganos y tejidos que permiten la distribución de los nutrientesy otras sustancias contenidas en la sangre a todas las partes de nuestro organismo.
Nuestro aparato circulatorio esta compuesto por:
El corazón: órgano musculoso, su función es la de bombear lasangre a lo largo de todo el aparato circulatorio.
Los vasos sanguíneos: son una red de conductos llamados de acuerdo con su función y estructura. Su función es servir de vías a través de las cualesfluye la sangre. Pueden ser arterias, arteriolas, capilares y venas.

La sangre: La sangre humana es un líquido viscoso, de color rojo y de sabor ligeramente salado. Tiene una temperatura promediocercana a los 37º C y está constituida por un medio líquido, el plasma sanguíneo y por las células sanguíneas, divididas en glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.
El plasma sanguíneo: Es elcomponente líquido de la sangre, y representa casi la mitad de su volumen total. Está constituido en un 90% de agua y un 10% de sustancias disueltas o suspendidas. Estas sustancias pueden ser orgánicas oinorgánicas.
Componentes Orgánicos: los componentes orgánicos del plasma se dividen en los de bajo peso molecular, tales como glucosa, ácidos grasos, aminoácidos, entre otros; también están los dealto peso molecular tales como, enzimas, algunas hormonas, proteínas plasmáticas entre otras.
Componentes Inorgánicos: se encuentran presentes el agua, que sirve como medio de suspensión y gases como eloxígeno y el dióxido de carbono que están relacionados con la respiración. También podemos encontrar una serie de sales esenciales para el funcionamiento de nuestras células en general.

Las CélulasSanguíneas
Los glóbulos rojos: también conocidos como eritrocitos son pequeñas células sanguíneas que tienen forma de disco bicóncavo, carecen tanto de núcleo como de mitocondrias. Su función es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Circulacion
  • La circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS