Citas textuales de aborto

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Los siete pecados capitales
La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.Pereza.
La pereza es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal.
Vanidad.
En algunasenseñanzas religiosas la considera como una forma de idolatría en la que uno rechaza a Dios por lo que hace él mismo.
Envidia.
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sinembargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidiadesean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
Lujuria.
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos denaturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.
Gula.Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por elconsumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo.
Ira.
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, nicontrolado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseode venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS