Civilasaciones Precolombinas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Los Incas
Geografia - La región andina del Perú, Cuzco era su capital
1)Su origen se calcula que aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció  en lo que es el valledel Cuzco, fundaron la capital y más tarde se convirtió  en un extenso y poderoso imperio que guarda sus tradiciones, mitos,  leyendas como los demás pueblos que habitan en este continente.
2)El señoríoInca fue fundado por el legendario Manco Cápac a fines del siglo XIII y en 50 años construyo el imperio más grande y extenso de América.
3)Fueron tan bien organizados que fácilmente lograron dominara todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechua quedando como lengua oficial del imperio Inca.
4)Sus actividades económicas fueron:
La agricultura, el comercio,los metales y la caza y pesca.


Los mayas:

    Cuando los Mayas florecieron era un imperio que abarcaba todo Meso América. Vivieron en las selvas del Petén, Guatemala, parte de Yucatán, occidente de Hondurasy El Salvador. Los Mayas que florecieron entre los años 300-900 de nuestra era, se les conoce como del Período Clásico. Pero súbitamente, en su cúspide, colapsaron y desaparecieron. Resurgieron 200 añosdespués en Chichén Itzá pero más debilitados, en lo que se conoce como Período Posclásico Eran exitosos en las ciencias como en las artes, hábiles en el arte del tejido a base de algodón y la fibra deagave.
Tenian la orfebrería muy avanzada y la metalurgia del cobre bien conocida. Su arquitectura era la más perfecta del nuevo mundo, con decoraciones, pinturas y calados. La cerámica tenía formaanimal, o humana, y era grabada o pintada. La escritura superaba a las restantes escrituras americanas. La súbita desaparición de sus tribus del período clásico ha suscitado controversialesespeculaciones en los últimos siglos. Entre las muchas ciudades mesoamericanas que fundaron, dos fueron de las más importantes y cuyas ruinas existen: Tikal en las selvas del Petén (Guatemala) y Chichén Itzá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precolombino
  • Era precolombina
  • Los estados precolombinos
  • Precolombino
  • Era Precolombina
  • precolombino
  • precolombino
  • precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS