Clases de modelamiento de Software

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
CLASES DE MODELAMIENTO DE SOFTWARE

Christian Plaza


RESUMEN: El documento en mención da a conocer las clases del modelamiento del software en cuanto a desarrollo de proyectos, en busca de proveer de un enfoque mejor a la hora de iniciar un proyecto investigativo de ingeniería, queconlleve el desarrollo de software como su función y parte principal. La necesidad de integrar la tecnologíaen los proyectos ha de llevar a una nueva generación de ideas con una perspectiva más acertada según el proyecto a desarrollar.
PALABRAS CLAVE: Software, modelamiento, ingeniería, proyecto.

ABSTRACT: This document references discloses kinds of software modeling in terms of development projects, seeking to provide a better approach when starting a research project engineering, which involves thedevelopment of software and its role main part. The need to integrate technology into projects should lead to a new generation of ideas with a more correct perspective as the project developed.

KEYWORDS: Software, modeling, engineering, project.

1 INTRODUCCION

A continuación en el documento se especificara las clases de modelamiento de software mayormente utilizados en el desarrollo deproyectos de ingeniería esto como guía para los futuros planes de implementación.

2 CLASES DE MODELAMIENTO

2.1 EL MODELO LINEAL (O MODELO EN CASCADA).
El modelo lineal presenta una estructura secuencial formada por seis fases o etapas:
- Análisis del Sistema
- Análisis de Requisitos de Software
- Diseño
- Codificación
- Prueba
- Mantenimiento
Las fases incluyen dentro de sídeterminadas tareas que clasifican de una forma clara el trabajo a realizar.
Una vez se produce el análisis tanto del Sistema como de los requisitos del software demandado por el cliente, se procede a la fase de diseño de la arquitectura global del software. Un diseño elaborado de forma cuidadosa llevará a una rápida codificación. Tras haber traducido el programa a un lenguaje comprensible para elordenador, se comprueban los elementos de forma individual y más tarde de manera homogénea. Una vez entregado el software al cliente, la fase de Mantenimiento comprenderá las actualizaciones y las correcciones de errores que sean necesarias en el programa.
2.2 EL MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS.
Este modelo no secuencial, basado en la construcción de simulaciones o modelos ejecutables deaplicaciones más extensos, persigue un objetivo principal: la participación directa del cliente en la construcción del software requerido. Las fases son similares a las del modelo en cascada: es necesario un análisis previo de los requisitos tanto del sistema como del cliente, se concibe la arquitectura del sistema y se realiza el diseño del software. Sin embargo, se incluye un elemento hasta ahora noutilizado, que consiste en el diseño rápido de un prototipo que se mostrará al cliente para que evalúe el trabajo realizado.
El prototipo es una versión reducida del programa completo; es una “fachada virtual”. Tras recoger los requisitos tanto del cliente como del sistema, se comienza con el diseño rápido del prototipo; el diseño completo obedece al previo diseño de pequeños prototipos específicospara funciones individuales. Más tarde, estos diseños serán unidos en uno sólo.
Después, se procede a la construcción del mismo. Éste prototipo es el que se le enseña al cliente para que lo evalúe y considere cambios en él, aunque no se trate de una versión definitiva.

2.3 EL MODELO EN ESPIRAL.
Este modelo, también no secuencial, es algo más complejo que los anteriores, aunque incluye unelemento muy útil e importante en el desarrollo del software: análisis de riesgos. El modelo en espiral concreta cuatro fases:
- Planificación
- Análisis de Riesgos
- Ingeniería (Construcción del prototipo)
- Evaluación por el cliente
Si ésta última fase es afirmativa, el modelo continúa con la estructura del Ciclo de vida Clásico. Si el cliente no está satisfecho con el resultado, se cubre otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Software
  • modelado de software
  • Modelamiento De Software
  • Modelo de clase
  • Clase Modelo
  • Modelo de clase
  • clases modelos
  • Modelos de Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS