Clases De Religiones Y Ensayo De En Busca De Dios YULIANA

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Clases de religiones y ensayo de En Busca de Dios










Cindy Yuliana Velásquez Pacacira





Presentado a:
Lic. Orlando Padilla





Grado 10-1






Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento
Acacias- Meta
2015


1. Cristianismo: 2.100 millones de Seguidores.
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret comosu fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.

2. Budismo: de 200 millones a 1600 millones de Seguidores.
El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según lafilosofía hindú, de tipo nastika.[4] El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.

3. Islam: 1.820 millones de Seguidores.
El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá. Lapalabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.

4. Neopaganismo: 1 millón de Seguidores.
El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al cristianismo. Este movimiento puede dividirse en tresgrandes ámbitos: por una parte, la wicca y tradiciones derivadas, por otra, los sincretismos, y finalmente diversos tipos de reconstruccionismo neopagano. El neopaganismo también está relacionado con una interpretación religiosa de la ecología moderna.

5. Hinduismo: 900 millones de Seguidores.
El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religióneterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’).


6. Religiones afroamericanas: 100 millones de Seguidores.
Las religiones afroamericanas son una serie de religiones relacionadas entre sí, que tienen sus raíces en África y fueron desarrolladas por los esclavos traídos a América, en diferentes zonas del Caribe y Latinoamérica (principalmente en Brasil y el Sur de los Estados Unidos). Entre loselementos comunes a estas religiones, podemos encontrar la veneración a los ancestros o a un panteón de espíritus divinos, como los loas en el Vudú Haitiano o los Orishas en la Santería Cubana, que se pueden tomar como derivaciones de las religiones que originaron a estas (la religión de los Yorubas o los Kongo).

7. Religiones indígenas (Chamanismo): 300 millones de Seguidores.
El término chamanismo serefiere a un grupo de creencias y prácticas tradicionales preocupadas por la comunicación con el mundo de los espíritus. El practicante del chamanismo es conocido como chamán

8. Judaísmo: 13,3 millones de Seguidores.
El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto conel cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se contenidas en la Torá, también llamado Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cincolibros.

9. Jainismo: 4,2 millones de Seguidores.
El jainismo es una religión de la India, fundada en el siglo VI a. C. por Mahāvīra. Se trata de una religión nastika (no teísta) y no reconoce la autoridad de los textos Vedas ni de los brahmanes. En la actualidad, el jainismo está presente en la India oriental (Bengala), centro occidental  (Rajastán, Maharastra y Guyarat) y meridional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Religion "La Existencia De Dios"
  • Ensayo: dios y religión
  • busca religion
  • En busca de Dios
  • Buscar De Dios
  • BUSCAR A DIOS
  • Buscando de Dios
  • Se busca un dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS