Clases

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
I. LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO

Ya hemos mencionado anteriormente la definición Bíblica del maestro cristiano; ahora veremos algunas definiciones en el ámbito secular:

← Es aquel que a través del proceso de enseñanza produce cambios.
← Es el que guía al descubrimiento de la verdad.
← Es aquel que ayuda a aprender, asesora.
← No es aquel que ocupa el lugar central de laclase, ni la bisagra sobre la cual gira toda la enseñanza.

El Maestro es importante en: su vida espiritual, en su llamado, en su preparación, en su preparación, en su influencia, en su personalidad, en su ministerio (servicio).

A. EN SU VIDA ESPIRITUAL

El maestro a causa de su ministerio tendrá un más alto grado de responsabilidad y consagración en cuanto a su vida espiritual, por lo cualdebe velar por las siguientes áreas:

1. SALVACIÓN: Que haya recibido a Jesucristo como su Salvador. Mr.16:15; 2 de Ti. 1:9.
2. IGLESIA: Que se congregue con otros cristianos, que sea miembro de una iglesia local donde sea fiel en sus deberes como creyente (bautismo, diezmo, buen testimonio). Sal. 133:1; Mt. 28:19:20.
3. ESTUDIO CONTINUO DE LA BIBLIA: Jn. 5:39; Hechos17:11. Vivir la Palabra.
4. ORACIÓN: El maestro como ministro de Dios y como creyente debe tener una vida de oración, por sí mismo y por sus discípulos.
5. AYUNO: Is. 58; Mt. 4:2; Hechos 27:9 El ayuno nos fortalece espiritualmente.
6. ADORACIÓN: Vivir en procura de ser uno de esos adoradores que el Padre busca. Jn. 4:23,24.
7. RELACIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO: Jn. 20:22; Jn. 16.5-15;Hechos 2:4; el maestro debe buscar que la obra del E.S. sea hecha en su vida.

B. EN SU LLAMADO:

Es la vocación o elección que Dios hace a algunos individuos para ministrar entre los niños. Este llamamiento va acompañado de la carga, el amor, la pasión que arde como fuego en el corazón, con el anhelo ferviente de servir al Señor. Estudiaremos varios de los llamados que Dios hizo a algunos desus siervos.

Ejercicio: Leer los siguientes versículos y escribir una característica de cada personaje bíblico de acuerdo a su llamado.

← Bernabé y Saulo: Hechos 13.1-3 _________________________________.
← Abraham: Gen. 12:1-9 ___________________________________________.
← Moisés: Ex. 3; 4:1-17 ____________________________________________.
← Josué: Deut. 31:1-23; Jos. 1_____________________________________.
← Isaías: Is. 6:1-9 __________________________________________________.
← Jonás: Jon. 1 ____________________________________________________.
← Pedro: Mt. 4:12-25 _______________________________________________.
← Pablo: Hechos 9:1-25 ____________________________________________.

Cada uno debe estar seguro de su llamado, el llamado notiene que ver con un favor que le pida su pastor, no es ocupar un lugar simplemente, tampoco cuidar niños. . Es mas bien un don de Dios. 1 Cor. 12:28.

Así como los apóstoles, profetas, evangelistas y pastores, el maestro es puesto y ordenado por Dios. Ef. 4:11, II Tim. 2:2. Dios busca personas con disposición e idóneos para enseñar también a otros.

C. EN SU PREPARACIÓN:

El maestrodebe permitir que Dios moldee su vida y carácter; además debe trabajar en su preparación personal a fin de agradar a Dios.

1. PREPARACIÓN FÍSICA

El maestro que tiene un mal estado físico no puede efectuar bien su labor de enseñanza. De ahí que debe preocuparse por tener un buen estado físico, cuidando su salud, haciendo deporte regularmente, participando en actividades recreativasy alimentándose bien. Para los que enseñan en la mañana el día domingo es necesario evitar acostarse tarde el día anterior. Y desayunar apropiadamente estos cuidados harán que el maestro este con una buena disposición para su clase. Para cumplir con esto debe pedirle a Dios que le dé dominio propio como lo dice en su palabra en 2 Ti. 1:7. Su presentación personal debe ser la más apropiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS