Clasificación de las computadoras

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Clasificación:
Microcomputadoras:
Las microcomputadoras o Computadoras personales tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las computadoras personales, como su nombre loindica, son utilizadas básicamente para uso personal. Actualmente tienen un uso sumamente cotidiano, y a últimas fechas, se han ido personalizando tanto, que se fabrican incluso a colores, con luminosidad,o funciones meramente de entretenimiento.Aunque al principio sus costos eran altos, e incluso inaccesibles, pero cada vez los precios se han reducido, hasta llegar a ser indispensables para lostrabajos y las casas, y tener un costo justo para los bolsillos de los compradores.Estas computadoras están caracterizadas por su bajo costo y el uso cotidiano que se le da, así como la gran cantidadde ellas que existen en todos lados. Una variante más común de estas computadoras, son las portátiles.

Minicomputadoras:
Actualmente son más conocidos como servidores. Son una clase decomputadoras multiusuarios, conectadas unas con otras, usados comúnmente en negocios pequeños.
El nombre comenzó a hacerse popular a mediados de la década de los 60s, para identificar un tercer tipo decomputadoras, diseñadas gracias a dos innovaciones fundamentales:
1- El uso del transistor (que impactó directamente en la creación de equipos con tamaños menores)
2- Las mejoras en el diseño de la memoriaRAM, que permitieron una mayor disponibilidad de recursos.

Macro computadoras:
Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redescorporativas de gran tamaño. Poseen grandes dispositivos de almacenamiento como discos duros de hasta 500 Gigabytes (GB) y cintas de seguridad.
Las macro computadoras de hoy generalmente cuestan desde $120,000hasta varios millones de dólares. Anteriormente era usual que ocuparan cuartos completos o incluso pisos enteros de edificios. Generalmente eran colocadas dentro de oficinas con vidrios sellados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS