Clasificación De Las Raíces

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Clasificación de las Raíces: Según su origen, hábitat, forma, duración y función.
Según su origen:
PIVOTANTE O TÍPICA: esta clase de raíz es posible encontrarla en las plantas de gran altura. Estáconstituida por un eje principal, el cual se introduce de manera vertical en la tierra. De dicho eje, además, surgen varias ramificaciones. Ejemplos de plantas con raíces pivotantes o típicas son: elporoto, los árboles de limón y mango, el ceibo, etc.
ADVENTICIAS: esta clase de raíces no se desprenden de la radícula embrionaria, sino que tienen su origen en tallos, hojas o alguna porción delvástago. Su tamaño suele ser uniforme y está constituido por conjuntos radicales resistentes. Un ejemplo son los cereales.

nota: esta clase de raíces no se desprenden de la radícula embrionaria, sino quetienen su origen en tallos, hojas o alguna porción del vástago. Su tamaño suele ser uniforme y está constituido por conjuntos radicales resistentes. Un ejemplo son los cereales.

Según su hábitat:SUBTERRÁNEAS: las raíces subterráneas son aquellas que se originan y desarrollan en el suelo. Una característica es el copioso pelo radicular que la conforma.
ACUÁTICAS: las raíces acuáticas, como sunombre lo indica, se despliegan en el agua y zonas pantanosas.
AÉREAS: son aquellas que están en contacto con el aire. Se nutren de los elementos dispersos en la atmósfera.

Por su duración:
ANUALES:estas raíces conforman las plantas que brotan, florecen y mueren durante el transcurso de un año. Por ejemplo, el trigo.
BIENALES: tiene dos períodos:
Primer período vegetativo: en esta fase, la plantadesarrolla ramificaciones cortas. Por otro lado, originan una serie de nutrientes que son reservados en la raíz. Las plantas con este tipo de raíz suelen precisar frío para poder florecer.
Segundoperíodo de multiplicación: durante el segundo año, se desarrollan las varas que contienen a las flores, y la planta comienza a utilizar aquellas sustancias almacenadas en la raíz.
PERSISTENTES: crecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion RAICES ETC
  • Clasificacion de las raices
  • clasificación de raices
  • 3 Clasificacion De Las Raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS