Clasificacion De Las Cosas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


Presentación


Nombre
Luisa Pérez

Matricula
15-2287

Materia
Derecho Romano

Profesor
Lizardo Paniagua














Las cosas divinas se dividían en:



1.    COSAS SAGRADAS: (res sacrae)eran las consagradas a culto, para los paganos eran los terrenos, los edificios y los objetos consagrados a los dioses superiores por una ley, un senadoconsulto o una constitución imperial. Para elCristianismo eran las iglesias y los objetos consagrados al culto por los obispos.



2.   COSAS RELIGIOSAS: (res religiosae) Eran los terrenos y los monumentos unidos a las sepulturas.



3.   COSASSANTAS: (res sanetae) No eran con toda exactitud las cosas santas, eran entonces las cosas que estaban protegidas contra los atentados de los honres, asimiladas para ese efecto a las cosas divini juris.Como los muros y las puertas de las ciudades.



























Cosas de Derecho Humano



Todas las cosas que no fueran de derecho divino eran de derecho humano y se gobernaban por el DerechoHumano. Se subdividían en:



·        Cosas Comunes (res comunes): Eran las cosas cuya propiedad no pertenecían a nadie y su uso eran común a toda la humanidad eran, por tanto, insusceptibles deaprobación individual. Ejemplo: El aire, el mar.

·        Cosas Públicas (res publicae): Eran las cosas cuyo uso era común a todos, pero limitado al pueblo romano. Con exclusión de los pueblos.Ejemplo: Las vías pretorianas o consulares, los puertos, las corrientes de agua que nunca llegaban a secarse.

·        Cosas Universales (res universitatis): Eran las pertenecientes a ciertas personasmorales, como las ciudades y las corporaciones, que por su destino público no eran objeto de propiedad particular o individual. Ejemplo: Los teatros, las plazas, los baños públicos.

·        CosasPrivadas o Singulares (res prívate o singularum): Eran todas las cosas suceptibles de propiedad individual y privada que entraban a formar el patrimonio particular de las personas se llamo también bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Cosas
  • Las cosas y su clasificación
  • Clasificacion De Cosas
  • cosas y su clasificacion
  • Clasificacion de las cosas
  • Clasificacion de las cosas justiniano
  • cosas y su clasificacion (derecho)
  • clasificacion de las cosas en el derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS