Clasificacion De Sustancias Peligrosas

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Cómo agrupar tantas sustancias? Puede haber muchas maneras: por su color, por su textura, por su estado físico, por sus propiedades químicas o por cualquier otro criterio que se nos ocurra. Claro que con cada sustancia varia porque algunas son muy nocivas para nuestra salud como las sustancias peligrosas ya que contienen ciertos componentes químicos que pueden causar grandes daños o hasta lamuerte en algunos casos, ya que cuentan con elementos que contienen; óxidos, sales, ácidos, hidróxidos, anhídridos entre otros que sus propiedades son muy toxicas Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas. A continuación una clasificación que nos explica mas a detalle lo que quiero dar a entender con esta pequeña introducción para darnos una idea de cómo debemos trabajar en ellaboratorio para que no nos sucedan accidentes y las actividades las llevemos a cabo con saldo blanco. Grecia así esta bien?
Sustancias explosivas: Aquellas sustancias que en estado sólido, líquido, gelatinoso o pastoso, pueden reaccionar de forma exotérmica, incluso en ausencia del oxígeno del aire, con rápida formación de gases y que, en determinadas condiciones de ensayo, detonan o deflagran deforma rápida o bajo el efecto del calor, en caso de confinamiento parcial, explosionan. Según en riesgo de explosión se clasifican en: sustancias de riesgo simple de explosión y sustancias de alto riesgo de explosión.
Sustancias comburentes: Son aquellas sustancias que en contacto con otras, y en especial con las inflamables, producen una reacción fuertemente exotérmica. Algunos, como los peróxidosorgánicos con propiedades inflamables, pueden causar incendios aunque no estén en contacto con otros materiales combustibles. Otros pueden provocar fuego en contacto con otros materiales combustibles y otros al mezclarse con estos materiales pueden llegar a la explosión, como es el caso de ciertos peróxidos inorgánicos mezclados con cloratos.
Sustancias extremadamente inflamables: Aquellassustancias y preparados líquidos cuyo punto de inflamación sea inferior a 0ºC y su punto de ebullición inferior o igual a 35ºC
Sustancias fácilmente inflamables: Aquellas sustancias y preparados que reúnan una o varias de las siguientes características:
* Que puedan calentarse e incluso inflamarse a temperatura ambiente, en el aire y sin aporte de energía.
* Que puedan calentarse e inclusoinflamarse a temperatura ambiente, en el aire y sin aporte de energía.
* Sustancias y preparados sólidos que puedan inflamarse fácilmente por la breve acción de una fuente de ignición y que continúen quemándose después del alejamiento de la misma.
* Sustancias y preparados gaseosos que sean inflamables en el aire a presión normal.
* Que en contacto con el agua o en el aire húmedodesprendan gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas, como mínimo a razón de 1 l/kg/h.
Sustancias toxicas: Sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, en pequeña cantidad pueden entrañar riesgos graves, efectos agudos o crónicos o incluso la muerte.
Sustancias muy toxicas: Sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, en muypequeña cantidad pueden entrañar riesgos graves, efectos agudos o crónicos o incluso la muerte.
Sustancias nocivas: Sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden entrañar riesgos de gravedad limitada.
Sustancias corrosivas: Sustancias que en contacto con tejidos vivos, pueden ejercer una acción destructiva contra ellos.
Sustancias irritantes: Sustancias ypreparados que no siendo corrosivas, por contacto inmediato, breve o continuado o prolongado o repetido con la piel o las mucosas pueden provocar reacciones inflamatorias.
Sustancias sensibilizantes: Sustancias que por inhalación o penetración cutánea, pueden ocasionar una reacción de hipersensibilización, de forma que una exposición posterior dé lugar a efectos negativos característicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Sustancias Peligrosas LAB
  • Clasificacion de sustancias peligrosas
  • clasificacion de sustancias peligrosas
  • Clasificacion de las sustancias peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificacion de sustancias peligrosas
  • Clasificacion de sustancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS