Clima Agrometeorologia

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Es un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodo de tiempo que van desde décadas hasta millones de años.
El cambio climático puede estar limitado a una región específica como puede estar en toda la superficie terrestre.
También se puede atribuir directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial.EVIDENCIAS
Ya con el paso de los años y el aumento del interés científico y político ante el cambio climático, los datos, el sustento y la evidencia del cambio climático (calentamiento global) es cada vez más claro.
Núcleos de hielo extraídos en perforaciones de hielos permanentes de Groenlandia la Antártida y glaciares de montañas tropicales, muestran que el clima responde a los cambios de energíaemitida por el Sol, las variaciones de la órbita terrestre y los niveles de gases invernadero en la atmósfera terrestre. Otro aspecto de estas evidencias es que muestran que cambios fuertes en el clima han sucedido en un periodo corto (desde el punto de vista geológico) en cosa de decenas de años, no millones ni miles de años.
A continuación un gráfico que compara muestras atmosféricas extraídas denúcleos de hielo y las mediciones directas más recientes, que entregan datos concisos de que el CO2 ha aumentado desde la revolución industrial (Fuente NOAA, gráfico original de www.nasa.gov):







La evidencia de que estamos viviendo un cambio climático rápido incluye:
Aumento del nivel del mar.
Aumento de la temperatura global.
Los océanos se calientan.
Las placas de hielodisminuyen.
Hielos de Árticos disminuye.
Retroceso de glaciares.
Eventos meteorológicos extremos.
Acidificación de los océanos.

CAUSAS
1. Efecto Invernadero













2. El Papel De La Actividad Humana:
Las actividades industriales que nuestra civilización moderna dependa han elevado los niveles atmosféricos de dióxido de carbono de 280 partes por millón a 379 partes pormillón en los últimos 150 años.
3. Irradiación Solar:
Los estudios muestran que la variabilidad solar ha jugado un papel en los cambios climáticos del pasado. Por ejemplo, una disminución de la actividad solar se cree que han provocado la Pequeña Edad de Hielo entre aproximadamente 1650 y 1850.
4. Causas Naturales :
Movimiento de los continentes.
Actividad volcánica.
Las corrientesoceánicas.
Actividad solar.
CONSECUENCIAS
El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta.








Los posibles efectos futuros del cambio climático global incluyen los incendios forestales más frecuentesy más largos.
Períodos de sequía en algunas regiones y un aumento en el número, la duración y la intensidad de las tormentas tropicales.
El cambio climático ya ha tenido efectos observables sobre el medio ambiente. Los glaciares se han reducido, hielo en ríos y lagos se está rompiendo anterior, los rangos de plantas y animales han cambiado y los árboles están floreciendo antes.Efectos en el clima
Aumento de temperaturas de 0,4 °C cada década en invierno y 0,7 °C cada década en verano. Al final del siglo XXI la temperatura habrá aumentado entre 5 y 7 °C en verano y entre 3 y 4 °C en invierno. El calentamiento es mayor en las zonas del interior que en las costeras. Más frecuencia de días con temperaturas máximas extremas en la Península, especialmente enverano. Disminución de las lluvias, sobre todo en primavera y en verano.



Efectos sociales
Salud:
El cambio climático va a afectar primera y más intensamente a los habitantes de los países pobres. Si escasea el agua o los alimentos, si aumentan los riesgos de enfermedades y las epidemias, todo ello se verá potenciado por la vulnerabilidad de estos países.
Alimentos:
El aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrometeorologia
  • Agrometeorología
  • AGROMETEOROLOGIA
  • agrometeorologia
  • Teledeteccion y agrometeorologia
  • agrometeorologia convergencia
  • AGROMETEOROLOGIA
  • Agrometeorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS