Clima Laboral

Páginas: 64 (15934 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Universidad de San Pedro Sula



Nombre: …………………………………………………………………………….Dilcia María Tejeda Alvarado

Cuenta: …………………………………………………………………………….3130099

Catedrático: ………………………………………………………….............. Lic. Rafael Erazo Cartagena

Clase:……………………………………………………………………………… Administración de Recurso Humanos

Sección:……………………………………………………………………………Viernes 7:15 am VirtualAño:……………………………………………………………………………………2015




Introducción:

En el mundo actualmente las organizaciones enfrentan cambios constantes del entorno a los cuales tienen que adaptarse para sobrevivir. La globalización de los mercados, el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, obligan a las organizaciones a identificar y desarrollar ventajas competitivas que le permitan brindar servicios y productos de alta calidad.

El Clima Laboral puede convertirse en un vínculo o un obstáculo para elbuen desempeño de la organización, puede ser un factor de influencia en el comportamiento de quienes la integran, estar expresada en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad, apoyo, y apertura, entre otras; sin embargo, el Clima Laboral también puede ser percibido como negativo por parte de los empleados cuando ellos observan un desequilibrio entre sus necesidades,la estructura y los procedimientos de la misma.

Toda organización tiene un ambiente o personalidad propia que la distingue de otras organizaciones y que influye en la conducta de sus miembros. Los líderes por lo tanto deben esforzarse para crear el ambiente ideal que permita alcanzar los objetivos de la organización y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades psicológicas y sociales de supersonal.















Objetivos:



Determinar y analizar el estado de la satisfacción laboral de los trabajados para encontrar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados programados.


Evaluar el comportamiento de la toma de decisiones y las acciones que se ponen en
Practica


Poder tomar las medidas correctivas relacionadas con los planes puestos en práctica, determinandonuevas acciones o consolidando las existentes.




























Clima Laboral

De todos los enfoques sobre el concepto Clima Laboral, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren un medio laboral.

Es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistemaorganizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencia sobre la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.)
Satisfacción laboral o la actitud frente al propio trabajo: está basada en el valor que se atribuye al trabajo, así como en el equilibrio entre la cantidad de recompensas que se reciben y las que se cree que se debiera recibir.Estrechamente ligadas a la satisfacción laboral -con influencia recíproca en el Clima Laboral- se encuentran otras actitudes como la motivación (ánimo y predisposición para llevar a cabo una labor); la involucración en el trabajo (inversión de tiempo y energía en el trabajo); o el compromiso organizacional (identificación con la organización y deseo de seguir participando activamente en ella).Comportamiento Organizacional
El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.
El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antespensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización
Clima Laboral
De todos los enfoques sobre el concepto Clima Laboral, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • CLIMA LABORAL
  • Clima laboral
  • Clima Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS