clima

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
VIENTO: Viento proviene etimológicamente del vocablo latino “ventus” y se refiere al aire cuando se mueve, produciendo corriente, a causa de diferencias de presión atmosférica. Cuando aumentala velocidad del viento, se lo denomina ráfaga. Cuando son leves o suaves, se los conoce como brisas; y cuando son fuertes, como tormentas o huracanes. El viento es un fenómenoclimático
-anemometro: sun aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronavesmás pesadas que el aire.
-unidades:
Las direcciones del viento se dan en el Norte (N), Sur (S), Este (E) y Oeste (W), o en grados de acimut del Norte (0-360 °) [códigos numéricos para data feedsentre corchetes]:
0° = Norte (viento Norte) [5]
45° = Noreste (viento Noreste) [6]
90° = Leste (viento Leste) [7]
135° = Sudeste (viento Sudeste) [8]
180° = Sur (viento Sur) [1]
225 ° = Suroeste(viento Suroeste ) [2]
270 ° = Oeste (viento Oeste) [3]
315° = Noroeste (viento Noroeste) [4]
360° = Norte [5]
Para la velocidad del viento, hay diferentes unidades de medida:
kilómetros por hora(km/h): 1 km/h = 0,27778 m/s
metros por segundo (m/s): 1 m/s = 3.6 km/h
nudos (kn): 1 kn = 1.852 km/h



HUMEDAD: La humedad es un elemento del clima, al igual que la temperatura y la presión atmosférica,y se define como la cantidad de vapor de agua contenida en la atmósfera. La rama de las Ciencias físicas que tiene por objeto estudiar la proporción de humedad en la atmósfera es la Higrometría, yel aparato que mide la humedad se llama higrómetro.
-higrometro: s un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire o de otros gases. Entre otros tipos de estos dispositivos,existen los siguientes:
Higrómetro de absorción. Se utilizan sustancias químicas que, luego de absorber, exhalan la humedad, según las circunstancias.
Higrómetro eléctrico. Está constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS