Clonacion ciencias

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
CARLOS
Que es la Clonacion?

La clonación, en cuanto reproducción artificial, se trata de una reproducción asexual y ágama. La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria, es decir,  que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior.

Proceso de la Clonacion

El proceso es elsiguiente:

-Para empezar,  se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descarga eléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre. Su división crea un embrión, el cual, al ser introducido en el útero de la madre de alquiler, evolucionará hasta dar lugar a unhijo casi igual a su padre. Dicho individuo sera semejante a su padre respecto a la apariencia. Su personalidad, afortunadamente, tampoco sería idéntica, ya que depende en cierto modo de la educación y las motivaciones que reciba y el ambiente en que crezca. Además de esto, igual que si alguien tiene una enfermedad hereditaria, mediante la reproducción sexual sólo tiene un porcentaje deposibilidades de que sus descendientes la hereden, mediante la clonación tiene el 100% de posibilidades de que la padezcan, ya que mediante la manipulación genética no se pueden corregir los defectos. Pero además, pensando un poco, se puede llegar a la conclusión de que al ser tratados los genes por humanos pueda producirse más fácilmente una mutación.






Argumentos a favor de la clonación


 CAROPosibles practicas Eugenesicas

La eugenica, también conocida como eugenia o eugenesia, corresponde a la ciencia que permite seleccionar muestras de una especie ciertos criterios a fin de incrementar la "calidad" de esta especie. Las prácticas eugenésicas están prohibidas a nivel político. Sin embargo, son posibles en ciertas enfermedades genéticas o en los casos de donación de óvulos femeninos.

Paraevitar la transmisión de enfermedades graves o con el objetivo de conseguir un embarazo la elección de un óvulo o embrión es posible. La eugenesia no se acepta en cuanto a elecciones estéticas o de sexo se refiere en el futuro embarazo. La Bioética asegura el buen uso de esta práctica.



A muchos les aterra esta idea partiendo de que la mayor parte de habitantes del mundo no posee dinerosuficiente para experimentar con sus genes de dicha manera. Nadie quiere que todo tenga un final así, con dos tipos de humanos prácticamente diferentes por su perfección o falta de ésta. 
El contraste se produce entre el fenotipo (educación, ambiente que les rodea) y el genotipo (estructura interna de la persona). Ambos campos condicionan al ser humano, tanto biología como cultura y ambiente en el que sedesenvuelve. Sin embargo, algunos lo ven como que existe  un determinismo genético que posee la esencia del individuo y sus características, mientras que las intervenciones ambientales sólo modifican rasgos accidentales. Pero esto no es cierto como dijimos anteriormente, pues las condiciones de vida que vaya a tener el recién nacido son muy importantes y serán las que realmente influyan en él. 
 ¿Por qué no considerar la clonación como una bendición ante los problemas de infertilidad en muchas parejas? Al fin y al cabo, está en la naturaleza del ser humano su capacidad racional. Si esta capacidad nos ha llevado al nivel de vida que llevamos y que no se tenía hace 100 años, quizás podría significar un nuevo paso en la historia de la humanidad. 
 
Como vemos, tanto el argumento del posiblenuevo Hitler como el de una sociedad formada por dos castas tan diferenciadas no son más que pura ciencia-ficción (al fin y al cabo son películas). Es cierto que no debemos arriesgarnos, pues nunca se sabe las consecuencias de los actos de uno hasta que no llegan, pero si debemos ser precabidos. Por ello, la ley se preocupa por los ciudadanos, las personas y el posible efecto que podría tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion y la ciencia ficcion
  • La Ciencia Y La Clonación Frente A La Etica
  • ciencia, ficción y bioetica de la clonacion humana representado en "la isla"
  • Clonación: Hibrido Entre Ciencia y Teología
  • La clonacion
  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS