Coca cola

Páginas: 29 (7228 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1. Introducción

El presente trabajo de investigación, realizado para el curso Estrategias de Marketing aplicara un estudio integral a la empresa The Coca-Cola Company desde un punto de vista consultor. Para ello, utilizaremos los conocimientos adquiridos en el curso, realizando un análisis y evaluación de mercado, para lo cual se emplearan diferentes teorías y herramientas facilitadorasaprendidas, con el objetivo de crear estrategias para la empresa dentro de la categoría gaseosas carbonatadas. El producto escogido será “Coca Cola regular o clásica de 410ml.”

A continuación una breve introducción de la empresa elegida:

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. Enun principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan elconcentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otras son la Coca-Cola sin cafeína. Además de estos productos The Coca-Cola Company ofrece bebidas energizantes yre hidratantes como Burn y Powerade, aguas San Luis, jugos Frugos y Aquarius, y otras bebidas gaseosas como Fanta, Sprite, Crush, y Kola Inglesa en sus diferentes versiones.

2.1. Objetivos

2.2.1. Generales

Comprender la mercadotecnia empleada por la empresa Coca-Cola y su resultado en un mercado de competencia, para lo cual utilizaremos las herramientas adecuadas.2.2.2. Específicos

Identificar los antecedentes, la relación con la empresa líder de la categoría, estrategias competitivas; los programas de gestión del producto, precio, ventas, publicidad y elaborar el plan de marketing integral.

2.2. Ámbito o Limites

El ámbito o límite del estudio se restringirá a hombres y mujeres entre 12 y 45 años pertenecientes a los nivelessocio-económicos A, B, C y D, residentes en la ciudad de Lima y Callao, para analizar su comportamiento en el mercado de bebidas gaseosas o carbonatadas.

2. Metodología empleada para desarrollar cada aspecto exigido y tratado

La metodología para desarrollar cada aspecto exigido y tratado de este trabajo se puede sintetizar en teoría estudiada en clase, entrevista con la empresa, búsqueda deinformación en fuentes secundarias, filtrado de información, y elaboración del trabajo. A continuación explicaremos cada uno de los puntos.

El primer paso ha sido, ante todo, tener como base y fresca la teoría aprendida durante el desarrollo de todo el curso “Estrategias de Marketing”.

En base a ello, tuvimos una entrevista con Lorena Rubio practicante de Coca-Cola actualmente. La cual nos brindoinformación y pregunto algunos puntos a su jefe, Alberto Velazco, Gerente de Marketing de Coca-Cola.
Punto siguiente, recolectamos información secundaria. Fue recolectada de: revistas, estudios de mercado, páginas web, libros, etc.

Para finalmente, filtrar la información pertinente para desarrollar los puntos de desarrollo de estrategias de marketing que puedan explicar casuísticamente loaprendido en clase durante el curso.

3. Análisis Crítico de los diversos aspectos tratados
4.3. Antecedentes

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS