Coca Cola

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Antecedentes de Coca-Cola
John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, creó un líquido de color caramelo mismo que llevó a una farmacia llamada Jacobs. Aquí, la mezcla se combinó con agua carbonataday fue ofrecida como prueba para algunos clientes. Estos concluyeron que esta nueva bebida era especial, por esta razón la farmacia Jacobs decidió poner a la venta este novedoso producto, el cual seservía en vasos y costaba sólo cinco centavos.

El encargado de nombrar este producto fue el contador de John Pemberton, Frank Robinson, el cual registro oficialmente. Actualmente Coca-Cola seescribe de la misma manera.

En 1888-1891, Asa Griggs Candler se convirtió en el primer presidente de Coca-Cola después de asegurar los derechos de la empresa. Transformó Coca-Cola en un negocio, aldesarrollar maneras más innovadoras para dar a conocer este nuevo producto. Por ejemplo: Regaló cupones para degustar gratuitamente esta nueva bebida, también equipó distintas farmacias con relojes, urnas,calendarios y otros productos que llevaban la marca Coca-Cola. De este modo, la gente comenzó a visualizar la marca Coca-Cola en todos lados y como resultado de esta iniciativa publicitaria en 1895,Candler construyó plantas de producción en Chicago, Dallas y Los Ángeles.

En 1894, Joseph Biedenharn fue el primero en embotellar Coca-Cola y fue hasta cinco años después cuando, los abogados:Benjamin Thomas y Joseph Whitehead, aseguraron los derechos exclusivos de embotellar y vender la bebida por un dólar.

En 1923, Robert Woodruff compró la empresa a Asa Candler y fue su hijo Robert Woodruffquien se convirtió en presidente de la compañía. En 1928 introdujo la Coca-Cola en los Juegos Olímpicos por primera vez, cuando la bebida viajó con el equipo de Estados Unidos en los JuegosOlímpicos de Amsterdam 1928. Woodruff incentivó el desarrollo y la distribución del paquete de seis, y muchas otras innovaciones que hicieron más fácil que la gente disfrutará de Coca-Cola en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS