COFACTORES

Páginas: 55 (13563 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Un cofactor es un compuesto químico no-proteína que se une a una proteína y que se requiere para la actividad biológica de la proteína. Estas proteínas son comúnmente enzimas, cofactores y pueden ser considerados "moléculas ayudantes" que ayudan en transformaciones bioquímicas.
Los cofactores pueden clasificarse en función de la fuerza con que se unen a una enzima, con cofactores débilmenteligados denominados coenzimas y cofactores fuertemente unidos denominados grupos prostéticos. Algunas fuentes también limitan el uso del término "cofactor" para las sustancias inorgánicas. Una enzima inactiva, sin el cofactor se llama una apoenzima, mientras que la enzima completa con cofactor es la holoenzima.
Algunas enzimas o complejos de enzimas requieren varios cofactores. Por ejemplo, lamultienzimático complejo piruvato deshidrogenasa en la unión de la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico requiere cinco cofactores orgánicos y un ion metálico: pirofosfato de tiamina débilmente unida, lipoamida unido covalentemente y dinucleótido de flavina adenina, y el co-sustratos dinucleótido de nicotinamida y adenina y coenzima A, y un ion metálico.
Cofactores orgánicos son a menudo vitaminas ose hacen de vitaminas. Muchos contienen el monofosfato de adenosina de nucleótidos como parte de sus estructuras, tales como ATP, coenzima A, FAD, y NAD +. Esta estructura común puede reflejar un origen evolutivo común como parte de las ribozimas en un mundo de ARN antigua. Se ha sugerido que la parte de la molécula de AMP se puede considerar una especie de "mango" por el que la enzima puede"comprender" la coenzima para cambiar que entre diferentes centros catalíticos.
Clasificación
Los cofactores pueden dividirse en dos grandes grupos: los cofactores orgánicos, tales como flavina o hemo, y cofactores inorgánicos, tales como los iones de metales de Mg2 +, Cu +, Mn2 +, o grupos de sulfuro de hierro.
Cofactores orgánicos se dividen a veces aún más en coenzimas y grupos prostéticos. Eltérmino coenzima se refiere específicamente a las enzimas y, como tal, a las propiedades funcionales de una proteína. Por otra parte, "grupo prostético" hace hincapié en la naturaleza de la unión de un cofactor para una proteína y, por lo tanto, se refiere a una propiedad estructural. Diferentes fuentes dan definiciones ligeramente diferentes de las coenzimas, cofactores y grupos prostéticos.Algunos consideran moléculas orgánicas fuertemente unidos como grupos prostéticos y no como coenzimas, mientras que otros definen todas las moléculas orgánicas no proteicas necesarios para la actividad de la enzima como coenzimas, y clasificar los que están estrechamente ligadas como grupos prostéticos coenzima. Debe tenerse en cuenta que estos términos se utilizan a menudo sin apretar.
Una carta de1979 de Tendencias en Ciencias Bioquímicas señaló la confusión en la literatura y la distinción esencialmente arbitraria hecha entre grupos prostéticos y coenzimas y propone el siguiente esquema. Aquí, cofactores se definieron como una sustancia adicional, aparte de proteína y sustrato que se requiere para la actividad de la enzima y un grupo prostético como una sustancia que se somete a su ciclo detoda catalítica unido a una sola molécula de enzima. Sin embargo, el autor no pudo llegar a una definición única que todo lo abarca de una "coenzima", y propuso que este término se bajó de su uso en la literatura.
Inorgánico
LOS IONES METÁLICOS
 Más información: metaloproteínas
Los iones metálicos son cofactores comunes. El estudio de estos cofactores cae bajo el ámbito de la químicabioinorgánica. En nutrición, la lista de elementos traza esenciales refleja su papel como cofactores. En los seres humanos esta lista incluye comúnmente el hierro, magnesio, manganeso, cobalto, cobre, zinc, y molibdeno. Aunque la deficiencia de cromo provoca deterioro de la tolerancia a la glucosa, sin enzima humana que utiliza este metal como un cofactor se ha identificado. El yodo también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cofactores
  • Cofactor
  • cofactores organicos
  • Cofactores Organicos
  • Cofactores enzimaticos
  • Metodo de cofactores
  • Bioquímica Cofactores
  • TAREA Cofactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS