Colegio Sagrado Corazón De Jesús

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
lefttop00Colegio Sagrado corazón de Jesús
Educación Física
Profesor Andrés Ávila
INVESTIGACIÓN SOBRE LA GIMNASIA
Nombre: Joshep Ojeda Venegas.
Curso: 7ºE
Asignatura: Educación Física
Profesor: Andrés Ávila.

INDICE
1) INTRODUCCION: PAGINA 2
2) DESARROLLO: PAGINA 3 4 5 (HISTORIA DE LA GIMMNSIA)
3) CONCLUCION: PAGINA 6

INTRODUCCIÓN
La gimnasia es un deporte en el que seejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.
La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas:
general
artística
rítmica
aeróbicaacrobática
trampolín.
Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano.
La gimnasia general es una modalidad practicada desde hace ya muchos años en el viejo continente, promoviendo una creativa manera de fomentar la salud, la integración social y la cultura de la práctica gimnastica en sus diferentes manifestaciones.
En este trabajo epodrá conocer la historia y de donde surge este deporte conocido por el nombre de gimnasia.

Desarrollo
Historia de la Gimnasia:
Las primeras evidencias de gimnasia se encuentran en los registros de los antiguos historiadores griegos como Heroditus.
La gimnasia arrastra una larga historia, marcada por hechos gloriosos. Encontramos vestigios de este deporte en Grecia, donde yafiguraba entre las disciplinas de los Juegos de la Antigüedad.
en la Grecia Antigua, hace más de 2000 años, el gimnasio era el hogar de cualquier actividad cultural. Los hombres se reunían no sólo para practicar una actividad deportiva, sino también para consagrarse al arte, la música y la filosofía. Para los griegos, la práctica conjunta la actividad física e intelectual era la clave de laarmonía entre el cuerpo y el espíritu. Los griegos no fueron el único pueblo de la Antigüedad que practicaba la gimnasia. Roma, China, Persia e India utilizaban la gimnasia como método de entrenamiento para preparar a los jóvenes para la carrera militar.
Lo romanos de la republica se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la quitación y otros ejercicios carismáticos. Antes de la batalla famosa de lasTermópilas, los espartanos realizaban rutinas de calistenia similar a lo que comúnmente se conoce como entrenamiento del peso del cuerpo.
Esta tradición continuó a lo largo del Imperio Romano por los gladiadores. Más allá de la época greco-romana, los soldados europeos utilizaban metodologías de gimnasia, que entre muchos galardones, trajeron la aclamación de los arqueros Ingleses comosuperiores.
La Edad Media no conoció la Gimnasia. El mismo nombre del deporte deriva de la palabra griega «gymnos», que significa desnudo. En las Olimpiadas de la Antigüedad, los gimnastas realizaban sus exhibiciones desnudos.
El nacimiento de la gimnasia moderna
La gimnasia en su actual forma se puede remontar a Suecia. La historia de la gimnasia demuestra que Alemania y Checoslovaquia desarrollaron elaparato de la gimnasia alrededor del 1800. Su origen pedagógico cuando Friedrich Jahn (profesor del Instituto Alemán de Berlín), un educador alemán era conocido como el padre de la gimnasia., creó en 1811 introdujo barras horizontales y paralelas, el potro y la barra de equilibrio. Estas innovaciones condujeron al nacimiento de la gimnasia moderna, actividades que desafiaban la parte superior delcuerpo y el núcleo con los patrones complejos de la escápula. A su vez, estos cambios condujeron al nacimiento de grandes gimnasios al aire libre. A partir de aquí la metodología emigró a los Estados Unidos en la década de 1830.
En la actualidad, la gimnasia suele ser etiquetada como la combinación perfecta de arte y deporte, pero la idea no es nueva. Platón, Aristóteles y Homero defendían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del sagrado corazon de jesus
  • Sagrado Corazón De Jesús
  • Sagrado corazón de Jesús
  • Sagrado corazón de jesús
  • AL SAGRADO CORAZON DE JESUS
  • ROSARIO AL SAGRADO CORAZON DE JESUS
  • Sagrado Corazón De Jesus
  • Sagrado corazón de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS