Colombia las 2 caras del TLC

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
COLOMBIA LAS 2 CARAS DEL TLC
En los últimos tiempos, Colombia se ha empezado a proyectar como un país con una creciente economía. Nuestro país es uno de los principales productores de café delmundo por no decir el mejor.
Todos los productores de café del país desde el pequeño empresario, hasta las grandes empresas capitalistas son importantes en nuestra economía, por ende deberían serapoyados por nuestro gobierno con el fin de un beneficio común incrementar el empleo en Colombia y consecuencia directa de esto reducir la pobreza en el país.
El gobierno colombiano se ha dado a la tarea dereducir las oportunidades por medio de pactos que benefician solo a unos pocos entre ellos nuestros mismos mandatarios. Uno de estos es el famoso TLC(tratado de libre comercio) con el país de ESTADOSUNIDOS, el cual tuvo como objetivo general eliminar los aranceles en las importaciones y exportaciones entre ambos países .En apariencia este trato se ve beneficioso para ambos países pero no todo estan bueno como parece ser. Una de las condiciones para que este trato se pudiera realizar fue que Colombia garantizara que los productos agrícolas valga la redundancia solo se produjeran por medio desemillas certificadas y registradas afectando no solo a los grandes empresarios sino también al pequeño propietario.
Estados unidos es uno de los principales países en producir semillas certificadasy tiene la mayor parte de este mercado en Colombia, esta exigencia solo beneficia al mercado EE.UU y a mayor ventaja el país anglo parlante tendrá prácticamente el dominio sobre nuestra producción deAgrícola.
Uno de los casos más recientes nos lleva al Huila, donde se decomisaron y destruyeron más de setenta toneladas de semillas de arroz de Campoalegre, esto ha generado un fuerte debatepúblico en los medios de comunicación y en las redes sociales en indignación de muchos agricultores y ciudadanos.
El ICA determino que los agricultores violaron la resolución 970 de 2010, que regula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cara de la otra colombia
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • CAR EN COLOMBIA
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS