Colon

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Republica Dominicana

Universidad Católica Santo Domingo

Nombres
Lisbett montas 2010-1459
Sari Jaime Sánchez 2010-1155
Alexis Fernández 2011-0048
Tema
Los Valores Sociales.
Asignatura
Ínter. Y Análisis de textos Dis.
Profesora
Carmen Cuevas
Fecha de entrega
Jun29-2012.

Preguntas….

1. Qué son los valores?
2. Como podemos vivir los valores de hoy ?
3. Qué debohacer para fomentar estos valores de manera personal, familiar y comunitaria?

Respuestas...

1. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto.

2. Menos palabras y mas acción, más actitud sobre losvalores, estos son muy importante para el humano. la vida nos ofrece valores , que no hay que ponerle precio, son gratis y hay que mantenerlos .

3. Para fomentar estos valores, es recomendable hacer charlas educativas. enseñarle a la comunidad que existen valores que nosotros como humano debemos aplicarlo para que las relaciones interpersonales sea más armoniosa aplicarlas en la vidasocial, pero también de esa misma forma. Cada individuo las enseñe en cada familia. Es una virtud que debemos mantener y enseñarle a los demás.

Índice

Pág.
Introducción
1) Valores Sociales……………………………….5
2) Social………………………………………......6
1.2 Valor
3) Concepto de cada valor Social………………....7-8
4)Antivalor Social……………………………….9-10
5) Importancia ……………………………………..11
6) Conclusión………………………………………12
7) Bibliografía……………………………………...13

Introducción

El presente trabajo, nos ayudo a tener una visión más amplia del concepto del mismo. En primer término se presentaran y desglosaremos el tema en general de los valores sociales, también laclasificación de los valores sociales con sus definiciones, importancia de los valores para la sociedad, los antivalores que hoy en día existen y hacen que la vida sea menos armoniosa entre los seres humanos.



´
Valores Sociales

Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Se denomina valores sociales al conjunto de pautas e informaciónque sugiere una adecuada conducta para la oportuna y satisfactoria relación entre individuos. El valor social conduce al bien moral. Recordando que es todo aquello que mejora, perfecciona y completa la condición del hombre. Su estudio corresponde a la Axiología.
La axiología o filosofía de los valores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. Laaxiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. La investigación de una teoría de los valores a encontrado una aplicación especial en la ética y en la estética, ámbitos donde el concepto de valor posee una relevancia específica.
Desde elpunto de vista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología. El estudio griego culmina con el desarrollo de un sistema de valores. Los valores pueden ser objetivos o subjetivos. Ejemplos de valores objetivos incluyen el bien, la verdad o la belleza, siendo finalidades ellos mismos. Se consideran valores subjetivos, en cambio, cuando estosrepresentan un medio para llegar a un fin (en la mayoría de los casos caracterizados por un deseo personal). Además, los valores pueden ser fijos (permanentes) o dinámicos (cambiantes).



5

Valor
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • LA COLONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS