Colonizacion inglesa

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Las guerras con los indios

La lucha del blanco contra los indígenas se desarrollo en tres fases:

• Choques iníciales apenas desembarcaron

• Grandes alianzas al comenzar el avance europeo

• La alianza de indios con franceses y españoles para contener a los británicos.

Estas luchas siempre terminaban en matanzas de ambas partes, debido al avance de los nuevoshabitantes sobre el territorio americano, lo que significó el desplazamiento o la extinción de grupos de indígenas.

Los colonos, estuvieron más interesados en dominar la tierra que en dominar y conquistar espiritualmente a los indígenas. A estos los mantuvieron en una situación marginal ya que prevaleció la ideología que enfrentaba a la civilización con la barbarie. Por lo general al indiose lo vio mas como un obstáculo para la expansión que como hombre, al que había que convertir, por lo cual el mejor indio era el indio muerto.

Estos son algunos enfrentamientos entre ambos bandos:

• Virginia: donde en 1.622 fueron atacados por navajos matando a 347 colonos, que luego más tarde lanzarían una ofensiva que donde la matanza fue mucho más extensa.

• Carolina delnorte: en el otoño de 1.711 cientos de colonos perdieron la vida bajo el filo de los tomahawk (pequeñas hachas) de los pieles rojas, los sobrevivientes escaparon hacia Carolina del Sur y bajo las ordenes de los coroneles John Bernwell y James Moore atacaron a los indios, matando a casi todos.

• Carolina del sur: la guerra comenzó como siempre, por una matanza de colonos, que luego loscolonos tomaron rápidamente las armas y donde los indios fueron casi enteramente destruidos y los escasos sobrevivientes escaparon hacia Florida.

Las guerras franco-inglesas

La colonización inglesa y francesa en América del Norte es simultánea. Siendo igualmente paralelo el poderío de las dos metrópolis, no es de extrañar que, dada su rivalidad en Europa, esta pugna repercutiese en elnuevo continente y la lucha estallase a la menor provocación o con el más mínimo pretexto.

La potencia del Imperio Británico moderno tiene como punto de partida en la batalla de las Dunas, el 21 de octubre de 1.639 donde la llamada “Armada Invencible” de España fue derrotada y destruida totalmente por la armada inglesa. Inglaterra tomo inmediatamente el primer puesto entre laspotencias marítimas y a partir de ello se abre la colonización de América del Norte, por poco temor de ser impedida esta empresa por España

En América del Norte la lucha corrió a cargo de Inglaterra y Francia para dominar esta parte del continente y sus vías de entrada. La nueva Francia, unida a Luisiana por el valle Misisipi, era un modesto cinturón que estorbaba a las “Trece Colonias” ysu expansión hacia el oeste. Cabe señalar que en estos conflictos los indios autóctonos del lugar, fueron aliados de unos u otros, desempeñando un papel de importancia en la solución de esta Hegemonía.

Gran Bretaña estaba interesada en América de manera primordial, soñaba con la creación de un imperio marítimo, en una talasocracia, asentada sobre la detentación del poder naval y comercialy a la obtención de tales objetivos adoptará su política exterior.

La primera rivalidad surge por la posesión de la Acadia. Las cartas reales cedidas a los colonos ingleses señalaban como susceptibles de ser colonizados los territorios entre los 34º y 45º latitud norte, por lo que alegaban que gran parte de la Acadia debía ser abandonada por los colonos franceses por estar comprendidaesta demarcación. Sosteniendo estas pretensiones, el capitán Samuel Argall, apoyado por el gobernador de Virginia; Thomas Dale, se dirigió con una escuadra a Port- Royal y saqueo la ciudad y el resto de la colonia, que fue abandonada por sus habitantes, que marcharon a refugiarse en los poblados de San Lorenzo (octubre de 1.613). Más tarde Quebec es ocupada también por los ingleses. En 1.632 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion inglesa en america
  • La colonizacion Inglesa en America
  • La colonización inglesa y española
  • colonización inglesa
  • Colonizacion inglesa
  • Colonizacion Inglesa
  • Colonizacion inglesa
  • Diferencia entre colonizacion inglesa y colonizacion española.?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS