Color

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Mirar
Verbo cuya raíz “mir”, proviene del latín miror, miraris, miratus sum que significa maravillarse, asombrarse, mirar con admiración, admirarse. En el español el verbo mirar se compuso a partir del latino miror, que significa admirarse lo que podemos concluir que lo que se mira es un selección de lo que se ve, es apuntar con la vista un objeto o un lugar que atrae el interés delsujeto.

Ver
Se origina a partir del latín vídeo, videre, vidi, visum; dicho verbo conserva su significado de manera invariable. Ver, implica el hecho de percibir mediante los ojos, cualquier objeto mediante la acción de la luz que viene reflejada e impacta sobre ellos. Pertenece a uno de los cinco sentidos reconocidos en el ser humano, y el de mayor jerarquía en la mayoría de las personas cuandose relaciona con la comprensión de su entorno.

Observar
Proviene del latín observāre, es la acción y efecto de ver, mirar, examinar con detenimiento, atención y cautela cualquier objeto de tal modo de puedas identificar sus características. Dicha actividad es realizada por un ser vivo (como un ser humano), que puede detectar y asimilar el conocimiento de un fenómeno.

LuminosidadDel latín Luminōsus, es la cualidad de los colores para reflejar luz, es decir, la medida de la claridad que posee cada color considerando como límites el blanco como la máxima luminosidad y el negro como la mínima.

Imagen
Palabra proveniente del latín imago, es una representación visual de un objeto mediante diversas técnicas de diseño como por ejemplo la pintura, fotografía y video, éstasformas a su vez también pueden ser pueden ser dibujadas, pintadas o esculpidas. Una imagen esta definida por tres hechos que conforman su naturaleza:1) una selección de la realidad sensorial, 2) un conjunto de elementos y estructuras de representación específicamente icónicas y 3) una sintaxis visual.
El realizar una clasificación de las imágenes se usan distintos criterios. El primero deellos es el soporte de la imagen, es decir, la base material donde se ubica la representación icónica de la realidad, el segundo es la clasificación de las imágenes según el grado de fidelidad que guarden con relación a su referente y el tercero viene dado en función de la legibilidad, es decir, la mayor o menor dificultad para "leer" la información visual que contiene la imagen.

FotografíaEmana del griego φως phos (luz), y γραφίς grafis (diseñar, escribir) que al combinarlas nos da como resultado "diseñar-escribir con la luz”, mientras que photos viene de luz y graphia de dibujar. La fotografía nos permite captar la realidad por medio de una cámara, para plasmarla en un soporte físico que previamente esta preparado químicamente. Todo esto se realiza mediante un proceso el cualse capturan imágenes y se almacenan en un medio de material sensible a la luz, es aquí donde el principio de la cámara oscura cumple su labor, su finalidad es proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.

Escala Cromática y Acromática
La escala cromática es la degradación o secuenciaque existe de un color primario a uno secundario y viceversa. Los colores cromáticos son aquellos puros que contienen 100 de croma, los valores del tono se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que pueden perder fuerza cromática o luminosidad. Y están los colores acromáticos que son el blanco y el negro con sus degradados son llamados así por no poseer sin color.Psicológicamente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. La escala de grises se utiliza para establecer comparativamente tanto el valor de la luminosidad de los colores puros como el grado de claridad de las correspondientes gradaciones de este color puro.

Matiz
Se define como cada una de las gradaciones que puede recibir un color sin perder sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS