Colores Para Una Escuela

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCION
Los primeros centros universitarios surgieron en Roma en la época medieval, y por fotografías podemos darnos cuenta que en esos tiempos no existían espacios funcionalmentearquitectónicos para actividades de aprendizaje y esparcimiento, por lo que las clases se impartían en espacios como casas o templos, por lo tanto estos no cumplían con dimensiones, colores materiales, etc., quehicieran más confortable la estancia a la hora de estudiar.
Con el tiempo estos lugares fueron sustituidos por los famosos coliseos romanos, que aunque eran más amplios y al aire libre no erandiseñados ni aptos para la educación.
Con el análisis del tema de la educación se dice que la reorganización de Centros Universitarios en el país de México surge aproximadamente en el año de 1990, donde lasecretaría de educación pública emprendió un estudio sobre nuevas opciones de educación superior, en el cual se analizaron las experiencias de algunos países como Alemania, Estados Unidos, Francia,Gran Bretaña y Japón.
De acuerdo a estos estudios se llego a una conclusión y basándose en las necesidades del los jóvenes del país, comenzaron a proyectarse nuevos espacios para estas actividades,espacios tanto públicos como privados.

DESARROLLO
Aun con el estudio y la experiencia analizada en la historia de los centros universitarios no se ha visto mucho a la hora de diseñarlos, a pesar deque son proyectados por “Arquitectos” y diseñadores, estos pareciera que se olvidan del significado de los colores, materiales, texturas, dimensiones y formas. ¿Cuántas veces hemos visto ovisitado estos lugares y lejos de inspirar el ambiente para un estudiante, solo ocasionan ganas de ni si quiera entrar?
Cuando estudiamos, necesitamos entrar en un periodo de relajación y concentración almismo tiempo, para poder comprender lo que se está estudiando, en teoría una escuela o centro universitario está diseñado para realizar estas actividades en una estadía cómoda y placentera, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para la escuela
  • Para La Escuela
  • Para La Escuela
  • La escuela para qué
  • Codigos de colores para resistencias
  • Colores para una entrevista
  • Colorantes ácidos para lana
  • Colores para una entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS