Colores d etablas de corte

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Colores de las tablas de corte

Las tablas de corte para la cocina son un utensilio indispensable, no sólo protegen la superficie de trabajo, también están pensadas para que las hojas de loscuchillos no se deterioren. Las hay de distintos materiales, pero hoy de lo que queremos hablar es de los colores de las tablas de corte.
Dado que las tablas de cortar son tan prácticas, es normal quesobre ellas posemos todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, para su preparación, verduras, carnes, pescados, frutas… Es necesaria una estricta higiene de las tablas de cortar para evitarcontaminaciones cruzadas, y para evitar estos riesgos al máximo, en las cocinas profesionales hay distintos colores de las tablas de corte, destinadas a los distintos alimentos y su estado.

Seamoscocineros profesionales o no, todos debemos tener los mismos cuidados y seguir unas normas de higiene en la cocina para evitar las toxiinfecciones alimentarias, aunque bien es cierto que en una cocinadoméstica no suele haber capacidad para tener los seis colores de tablas de corte, es decir, seis tablas de cortar, si que puede ser conveniente tener un mínimo de dos, una para alimentos crudos y otrapara alimentos cocinados, y limpiándolas siempre que se vaya a cambiar de alimento a posar en ellas. Pero este es un tema en el que profundizar en otro momento.
Vamos a ver para qué alimentos estándestinados los distintos colores de las tablas de corte:
* Tabla de corte blanca: Pastas, quesos, pan, bollería.
* Tabla de corte verde: Frutas y verduras.
* Tabla de corte amarilla: Carnesblancas (pollo, pavo…)
* Tabla de corte azul: Pescados y mariscos.
* Tabla de corte roja: Carnes rojas (ternera, cordero…)
* Tabla de corte marrón: Carnes cocinadas y fiambres.Algunos fabricantes también tienen tablas de corte negras, como podéis ver en la imagen que ilustra este post, esta tabla está destinada a la presentación de alimentos, pero todavía no es muy utilizada ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Y Color 2
  • codigo d colores
  • Corte D Ecarne
  • Significado d elos colores
  • La Estetica D Elos Colores
  • cortes d cabello
  • Vitamina A Y D (Clase Corta)
  • Resumen Extremadamente Corto Sobre Los Colores Del Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS