columna de opinion 2

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

TITULO: Super Bowl, Dudamel y educación
¿Hasta dónde puede llegar un niño 'pobre' con buena educación?

AUTOR: EMILIANA VEGAS
EDITORIAL: TIEMPOEDICIÓN: AÑO: 07 de febrero de 2016 de 2016 CIUDAD: NEIVA

FICHA: N_1
NOMBRE:

Mauricio Pastrana Millán.
MOTIVACIÓN:
Los niños tienen derecho a unaeducación elemental gratuita de calidad; el problema de muchos países en desarrollo es que los gobiernos carecen de los recursos financieros o de la voluntad política indispensables para responder a lasnecesidades educativas de sus ciudadanos.
Todos los niños podrían ir a la escuela más allá de la posibilidad o la voluntad de pagar de los padres.
PALABRAS CLAVES


CONTEXTO:

SINTESIS:
Teniendo encuenta que la educación es un derecho reconocido y considerando los beneficios para la sociedad cuando los niños son educados, el estado debería soportar el costo, especialmente en el caso de los niñospobres, ya que la creación de una buena escuela debería comenzar con la selección del profesorado, ya que un buen profesor no es aquel que sabe mucho de la materia, si no aquel que es capaz detransmitir la información, transmitir ese deseo de enseñanza; que no caigamos en la cuenta de que todo el que no sabe hacer otra cosa, se ponga a enseñar, porque no es tan fácil. Además que tenemos que ir másallá de los conocimiento que pueda adquirir el alumnado, si no también debemos de enseñarles a enfrentarse a verdaderos problemas y que estos sepan sacarles soluciones, por lo que debemos promoversus valores y potenciales.
La profesión docente se encarga de poner en práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje eficaces. Ocuparse y preocuparse solamente del primero de ellos, responderexclusivamente de la enseñanza sin atender los problemas del aprendizaje -aunque en éstos últimos la responsabilidad sea compartida- supone abandonar una parte muy importante de la profesión. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna De Opinion
  • columna de opinion
  • Opinion Column
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • columnas de opinion
  • columnas de opinión
  • COLUMNA DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS