Psicología como ciencia

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016


Universidad Catolica de Santo Domingo

Nombre: Andreina Perdomo Taveras

Matricula: 0140
Sec: 206

Asignatura: Psicologia General
Prof. Monica Mendez

Periodo: Enero-Abril

Asusnto: Informe del folleto 1




Introducción

Introduccion


La psicología es una ciencia que estudia la mente y la conducta el ser humano y los animales. Si, los animales también ellos razonan, los psicólogosobservan tanto el comportamiento animal como el humano. Filósofos y científicos han estudiado la psicología por años para determinar la pregunta que mucho nos hacemos ¿De dónde proviene la psicología?
Científicos y filósofos como: Aristóteles, Wilhelm Wundt, William James, John Dewey entre otros. Tenían interés sobre el arte, la ciencia de lo que es la psicología, por ello esta tienes varias áreas como:la escuela de psicología, áreas especializadas en psicología y relaciones entre la psicología y otras ciencias humanas. De esta forma espero dar una idea general de su alcance y familiarizar al lector con los conceptos básicos necesarios para profundizar en otros temas de interés relacionados con la mente humana.













Resumen
Capitulo 1
La psicologia como ciencia:
Este termino proviene delas palabras griegas psiche- alma y logos- estudio. Hace referencia al estudio del alma, luego de la mente.
La psicologia se refiere al estudio del hombre bajo el aspecto de las actividades mentales, afectivas y la conducta desde el punto de vista individual, genial, social, y genetico. Esta ciencia tan bien estudia el comportamiento animal del comportamiento y procesos mentales,

CienciaConjunto de conocimientos sistematiocos. Este conocimiento que reune por medio de obcerbaciones y mediciones.
El estudio cientifico implica el uso de herramientas tales como:
La Obcervacion.
La descripcion.
Y la Investigacion Experimentea


Comportamiento
Implica aquellas acciones que se pueden obcervar, registrara y estudiar con facilidad tales como la catividad fisica y la esprecion oral.

ProcesosMentales
No pueden ser obcervados directamente entre estos figuran la percepcion, el pensamiento, el recuerdo y los sentimientos.

Animal
La ciencia no se limita en forba arbitraria a ningun reino de fenomenos. Los animales (en forma natural o despues de adiestrados en el laboratorio, exiven en formas mas rudimentarias alguos de lis tipos de comportamiento que precentan los seres humanos).
Losexperimentos con animales requieren interpretaciones cuidadosas. De sus resultados van aplicarce a seres huanos.

Historia de la psicoligia

La psicologia data de la antigüedad, al filosofo griego Aristoteles (384-322 A.D.C.) suele llamarce el Padre de la psicologia, aunque las especulaciones sobre temas psicologico no comenzo con este sabio. Durante siglos, los filosofos habian hechoespeculacionessobre la mente humana.
La psicologuia es, en efecto hija de 2 padres: la filosofia (la busqueda de la sabiduria atraves del razonamiento logico) y la fisiologia (estudio de los procesos vitales de un organo como la respiracion, digestion y respiracion).









Esculea de la psicologia

Estructuralismo

Wilhelm Wundt (1838-1920) ha sido denominado como el padre de la psicologia establecio lepsicologia como diciblina independiente y organizada. Fundo el primer laboratori de la psicologia esperimental Leipzig, Alemania.

Fundamentalismo
William James (1842-1810) y Jhon Dewey (1859-1952) tenian interes sobre el modo en que el organismo se adapta al ambiente y en conocer en como funciona la mente, aplicaron el campo de la psicologia desarrollando metodos de investigacion incluyendocuestionarios, pruebas mentales y descrispiones objetivas del comportamiento. Utilizaron niños, animales y retrazados mentales como sugeto experiemntales.
Dewey fundo la psicologia escolar pensaba que el peso de la educacion mo devia recaer en los contenidos, sino en la necesidad de los estudiantes.
Psicoanalisis
Sigmeund Freud (1856-1939) desarrollo el psicoanalisis, completo la psicologia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • Psicologia como ciencia multiparadigmatica
  • La psicologia como ciencia
  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS