Comando Step
La función step es una de las más usadas del Matlab para diseño en control. Dado un sistema que puede describirse por ya sea una función de transferencia o un conjunto de ecuaciones deespacio de estado, la respuesta a un entrada escalón puede graficarse inmediatamente. Una entrada escalón puede describirse como un cambio en la entrada desde cero a un valor finito en el tiempo t =0. Por defecto, el comando step hace un escalón unitario 1(t) (es decir, la entrada va desde cero a uno en el tiempo t = 0). El comando básico para usar la función s t e p es uno de los siguientes(dependiendo si se tiene un conjunto de ecuaciones de espacio de estado o la forma función de transferencia):
step(A,B,C,D)
step(num,den)Ejemplo
A = [0 1
0 -.05];
B= [0
0.001];
C = [10
0 1];
D = [0
0];
step(A,B,C,D)
Este conjunto de ecuaciones de estado tiene unaentrada (fuerza actuante en el sistema) y dos salidas diferentes (posición y velocidad), así la figura dada por el comando step tendrá dos ploteos. Uno para cada salida. Debería verse la siguientefigura:
Comando dstep
Se usa este comando para graficar la respuesta al escalón de un sistema discreto-
Ejemplo
numDz=[0.05 0.05];
denDz=[1 -1.6 0.7];
IU=1; %Este es el valor de entradaN=101;
[x] = dstep (IU*numDz,denDz, N)
Comando c2dm
Existe una función en Matlab, denominada c2dm, que convierte un sistema continuo dado (ya en la forma función de transferencia o en la formaespacio de estado) al sistema discreto usando la operación de retención de orden cero. El comando básico para este comando c2dm es alguno de los siguientes.
[numDz,denDz] = c2dm (num,den,Ts,'zoh')...
Regístrate para leer el documento completo.