COMANDOS INTERNOS Y COMANDOS EXTERNOS MS DS

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
MS DOS

Creado por Microsoft, es un sistema operativo de entorno totalmente texto, donde cada orden que se quiere dar al computador necesita que sea escrito, algunas de estas órdenes cuenta con parámetros adicionales que permiten variar la ejecución del comando. Las órdenes se dan por medio de un señalador (PROMPT) y un cursor de forma horizontal.

Este Sistema Operativo de Microsoft aún seresiste a morir definitivamente, al menos en su modalidad de uso, ya que incluso Windows lo incluye a modo de consola o entorno para la ejecución de instrucciones u órdenes de modo directo.

COMANDOS INTERNOS

Los comandos internos o residentes son aquellos que se transfieren a la memoria en el momento de cargarse el Sistema Operativo y se pueden ejecutar sin necesidad de tener el DOS presente en launidad por defecto desde el cual se puede ejecutar el mandato. La unidad por defecto es la unidad en la que se está, por ejemplo A:\>_ ; y la unidad especificada es aquella a la cual nos dirigimos o especificamos estando en otra unidad, por ejemplo A:\>B: , la unidad especificada es B.
Los comandos internos se encuentran almacenados en un archivo llamado COMMAND.COM. Algunos de los comandosinternos son: dir, del, date, time.

COMANDOS EXTERNOS

Los comandos externos en contraposición con los comandos internos se almacena en archivos de comandos denominados transitorios o externos, y para ejecutarse necesitan de estos archivos, además los comandos externos tienen nombre propio y se pueden copiar de un disco a otro.

PRINCIPALES COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL DOS

COMANDOS
INTERNOSCOMANDOS
EXTERNOS
CHCP
CHDIR
CLS
COPY
CITY
DATE
DEL (ERASE)
MKDIR (MD)
PATH
PROMPT
RENAME (REN)
RMDIR (RD)
SET
TIME
TYPE
VERIFY
VOL
APPEND
ASSING
ATTRIB
BACKUP
CHKDSK
COMP
DISKCOMP
DISCOPY
FDISK
FIND
FORMAT
JOIN
KEYB
LABEL
MODE
MORE
PRINT
TREE
XCOPY
MOVE





Resumen de algunos comandos
MSD
Acrónimo de Microsoft Diagnostics (diagnósticos de Microsoft) Nombre que recibe la aplicación entregada en lasúltimas versiones del sistema operativo MS-DOS, que posibilita al usuario la obtención de información sobre la configuración de su equipo.
FORMAT (comando externo)
Format: comando del sistema operativo MS-DOS cuya misión es formatear las unidades de almacenamiento (discos duros y disquetes).
Formatear es preparar un disco o disquete para trabajar o almacenar datos.
Este tiene como objetivo dar formatoal disco del driver. Este crea un nuevo directorio raíz y tabla de asignación de archivos para el disco. También puede verificar si hay factores defectuosos en el disco y podrá borrar toda la información que este contenga.
CLS (comando interno)
Comando del sistema operativo MS-DOS cuya misión es limpiar la pantalla. Una vez limpia la pantalla coloca el cursor en la parte superior izquierda de lamisma.
CD (comando externo)
Comando de los sistemas operativos DOS y UNIX que nos sirve para cambiar de escritorio.
MD
Crea un directorio
ROOT
Es un sistema operativo jerárquico de archivos refiérese al primer escritorio respecto al cual todos los demás son subdirectorios.
DISKCOPY (comando externo)
Nos permite hacer una copia idéntica de un disquete a otro, pertenece al grupo de los comandosexternos.
Comandos Internos
Son aquellos comandos cuyas instrucciones son cargadas a la memoria RAM. Estos comandos no necesitan la presencia del disco de sistema operativo.
Entre ellos encontramos:
COPY CLS
DEL O ERASE DIR
TYPE DATE
RENAME MD
TIME VER
Comandos Externos
Estos comandos necesitan mucha capacidad de memoria para mantenerse dentro de ella al mismo tiempo, por lo tanto son grabados en eldisco, y podemos ascesarlos cuando sea necesario. Son llamados externos porque estos están grabados fuera de la memoria RAM.
Entre estos están:
CLRDSK DISP COMP
DELTREE TREE
DOSKEY RESTORE
FORMAT DISK COPY
ATTRIB LAVEL
FAT (file allocation table) (comando interno)
Tabla de asignación de archivos. Es la parte del sistema de archivo DOS y OS/2 que lleva la cuenta de donde están almacenados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMANDOS INTERNOS Y EXTERNOS DE MS
  • Comandos internos y externos de ms dos
  • Comandos internos y comandos externos
  • Comandos Internos Y Externos
  • Comandos internos y externos
  • comandos internos y externos del cmd
  • Comandos Internos Y Externos
  • Comandos internos y externos de m-dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS