Come Frutas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como base, proporcionar herramientas reflexivas sobre los hábitos alimenticios en los estudiantes de la Universidad de Caldas, este busca promocionar, de manera creativa e impactante, el consumo de frutas tanto en el lugar de aprendizaje, como en los hogares, para mejorar la calidad de vida de la comunidad con el proyecto "TU TAMBIÉN PELA TU FRUTA"

Con base ensustentos científicos y con el propósito de fomentar estilos de vida saludables, el consumo de frutas en la población es indispensable para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, busca imprimir en la población el habito de reemplazar la comida compuesta por carbohidratos vacios, alimentos poco saludables, por alimentos que aportenvitaminas y minerales, además, mejorar el estado nutricional de la comunidad que ha bajado el consumo de este grupo alimenticio en los últimos años en Colombia desde el 2005, en más de un 35%, disminuyendo la calidad de vida de las personas.
JUSTIFICACIÓN
De acuerdo a lo observado en las estadísticas sobre la disminución en el consumo de alimentos saludables, se fomenta y se crea una campaña con elfin de retomar hábitos y estilos de vida saludables enfocados en el consumo de frutas, buscando así un aumento en las expectativas de vida de las personas, crecimiento intelectual y disposición para realizar las actividades del diario vivir. Consideramos que la campaña va a tener un buen impacto en la comunidad debido que son alimentos de fácil acceso, agradables a su consumo y que no requieren demucho dinero. Además busca que las personas encargadas de ofertar los productos alimenticios en la institución, también se comprometan con los cambios de hábitos alimenticios en la población.
OBJETIVO GENERAL
Incentivar el consumo de frutas, como una puerta a muchos beneficios, en estudiantes y comunidad en general, cambiando un paquete de conservantes por un alimento saludable que brinde altogrado de bienestar a su cuerpo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Fomentar el cambio en el estilo de vida con el propósito de concientizar frente a los índices de hipertensión, diabetes mellitus, gastritis, úlcera gástrica y demás enfermedades que puedan ser evitadas con un buen hábito alimenticio.
* Promocionar los beneficios de las frutas y las ventajas que traen para su vida diaria.
*Incentivar el consumo de frutas entre las diferentes comidas del día.
* Disminuir la probabilidad de enfermedades producidas por la mala alimentación.
* Elevar el nivel estudiantil, con base en un buen hábito.

CONTEXTUALIZACIÓN
Según la OMS, el consumo diario de al menos 5 frutas y hortalizas aportan nutrientes imprescindibles para el organismo como fibra, vitaminas, minerales, agua ygran variedad de sustancias antioxidantes.
Según la Corporación Colombiana Internacional hay un bajo consumo de frutas en el país por persona donde solo se consumen 190 gr/día, siendo la recomendación un mínimo de 400 gr/día.
Los datos de la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia (ENSIN-2012) 1 de cada 3 colombianos, entre 5 y 64 años, no consumen frutas diariamente.
LaOrganización Panamericana de la Salud (OPS) dice que la evolución de las tendencias demográficas y principalmente el incremento en los factores de riesgo relacionadas con las enfermedades crónicas no transmisibles como: HTA, obesidad, cáncer y diabetes, se debe en gran medida al poco consumo de frutas y hortalizas.
METODOLOGIA
Para llevar a cabo el desarrollo de esta propuesta, decidimos elaborar unafiche con el fin de llegarle a los estudiantes y llevarlos a un punto de reflexión y de conciencia sobre lo indispensable que es el consumo de frutas en la vida diaria y de los beneficios que nos traen al consumirlas varias veces al día.
En el afiche, por medio de una imagen demasiado explicita y un mensaje muy llamativo que al tiempo se puede torna gracioso, queremos incentivarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comer frutas
  • COMER FRUTA
  • Comer Fruta Es Saludable
  • Como Limpiar Las Frutas
  • Como comercializar fruta
  • La Importancia De Comer Frutas
  • Como Llevar Fruto
  • Como Sacar El Adn De Una Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS