Como contribuye la investigacion en el aprendizaje

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Investigación 02

Como la Investigación contribuye al aprendizaje

La investigación aporta a la enseñanza desde diferentes puntos de vista, desde el campo de la educación, dependiendo de laestrategia que use el profesor para impartir un conocimiento.
Primero, es importante, porque la investigación contribuye a que las personas abran su mente al momento de interactuar con otras personas,que se caracterizan por ser de diferente color, o pensar de manera distinta, o vestir de una forma específica.
También, la investigación juega un papel activo en la enseñanza, porque ayuda amejorarla, en otras palabras desde el aprendizaje cooperativo, lo cual hace que la enseñanza no recaiga en una sola persona, sino que el ideal es que haya un apoyo mutuo, Además mediante este aprendizaje,las personas elaboran actividades en grupo, pero cada uno de ellos expresa lo que siente y piensa acerca de un determinado tema. De esta manera, el aprendiz mejorará su aprendizaje durante ciertotiempo.
Así mismo, la investigación acción ayuda a vincular, estrategias para poder unir la teoría con la práctica se considera como el ideal de todo método de investigación, ya que proporciona loselementos necesarios para que los investigadores puedan discutir acerca de un tema en específico y poderlo aplicar en un campo de acción. En este caso, lo que aprenden el aprendiz seria la teoría y suaplicación seria la práctica.
Desde luego, la investigación ayuda a perfeccionar la enseñanza, puesto que al momento de hacer una investigación, se debe comprender el grupo al cual se le va a hacer laobservación, porque desde allí se descubre que los aprendiz son diferentes, en todo sentido y se evidencian las dificultades que ellos tienen en su procesos de aprendizaje y las formas de aprender elmismo.
Es significativa la importancia de la investigación en la enseñanza, porque favorece una evaluación de corte cualitativo y no cuantitativo, puesto que el profesor debe valorar el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como La Investigacion Contribuye Al Aprendizaje
  • La investigación como estrategia de aprendizaje
  • La investigación como fuente para el aprendizaje
  • El proyecto de aprendizaje como metodologia de la investigacion pedagogica
  • 16 El Seminario de Investigación como estrategia de aprendizaje
  • Factores Que Contribuyen A La Autogestión Del Aprendizaje
  • Investigacion como estrategia de aprendizaje
  • La Investigación Como Estrategia De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS